< De vuelta al blog

Marketing de Referencias – ¿Qué es?

heroesb&w2

Los clientes referidos son más leales, menos sensibles a los precios y más rentables. Son clientes por más tiempo, comparados con otros canales de adquisición, y contribuyen directamente al crecimiento de la empresa.

Un estudio reciente de la universidad de Wharton descubrió que los clientes que llegan referidos, son clientes por 16% más tiempo que otros canales.

El marketing por referencia te permite ser muy específico con tus audiencias y trae una alta tasa de conversión (compras, registros, suscripciones, etc.), muchas veces es mejor que otras estrategias de marketing digital como publicidad en los motores de búsqueda, redes sociales e inbound marketing, en general. El marketing por refencia trae prospectos de alta calidad que optimizan el ciclo de ventas e incrementan tus ganancias.

El marketing por referencia también puede traer un mayor retorno a la inversión comparado con otros canales de marketing. Pero esto no es lo mejor de todo.

Un estudio de Gartner muestra que el 92% de los clientes confían en las recomendaciones de sus redes personales por encima de cualquier otra forma de publicidad y mercadeo.

Lo mejor del marketing por referencia es la calidad de clientes que trae. 

Sin embargo, esto no es nuevo, muchas persona lo conocen. Ahora, ¿sabes lo que hay que hacer para crear un programa de referencias exitoso?, ¿conoces los factores que hacen que algunos profesionales del marketing sean exitosos y otros fracasen con sus programas de referncias?

La diferencia está en como los profesionales del marketing tratan:

  • Focalización
  • Recompensas e incentivos
  • Promociones
  • Experiencia del usuario

Aprende más del marketing por referencia en nuestro curso completo de marketing digital.

Más marketing digital para ti


Las etiquetas ALT para imágenes y SEO

Se habla mucho de las palabras clave, pero muy poco de dónde tenemos que ponerlas. Hoy aprenderás cómo poner keywords dentro de las…


7 Lecciones de crecimiento de dollar shave club

Por cada lección que tenemos que aprender del éxito, hay varias lecciones que aprender de los fracasos que experimentó Dollar Shave…


¿En cuál red social debes promocionar tu marca o producto?

Las redes sociales son el lugar de encuentro por preferencia de los cibernautas. Cada día los productos que ofrecen las redes socia…

Comentarios

Comentarios