Bienvenido al Instituto de Marketing Digital

 

Viviana Lanza
2019/06/11 | 09:31am

WhatsApp Business: cómo crear un perfil para mi negocio

WhatsApp cuenta con su aplicación centrada en los negocios. Es similar a la aplicación regular de WhatsApp, pero viene con una serie de características que permiten a las empresas comunicarse efectivamente con sus clientes. Veamos las nuevas funciones y cómo hacer uso de WhatsApp Business.

Cómo crear un perfil de negocio de WhatsApp

Hasta ahora, las pequeñas empresas han estado utilizando la aplicación habitual de WhatsApp para realizar sus negocios u ofrecer asistencia al cliente. Si bien eso también puede funcionar, la creación de un perfil de negocio ofrecerá mucha más credibilidad a sus conversaciones.

Para comenzar, simplemente descarga la aplicación de WhatsApp Business.

Regístrate usando tu número de teléfono móvil. Idealmente, deberías usar el número de teléfono de tu empresa porque eso facilitará la verificación más adelante.

Crea tu perfil ingresando los detalles de tu negocio en Configuración> Configuración de negocio> Perfil. Asegúrate de ingresar con precisión detalles como el nombre de la empresa, dirección, datos de contacto, etc.

Configuración de WhatsApp para empresas

Una vez que hayas terminado de crear el perfil de negocio, ahora es el momento de configurar la aplicación. La aplicación WhatsApp Business ofrece algunas herramientas de mensajería inteligentes que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y facilitar las cosas. Puedes configurar el saludo automático y los mensajes de distancia. También puedes configurar respuestas rápidas para tus clientes.

Para configurar estas herramientas de mensajería, simplemente ve a Configuración> Configuración de negocio y verifica las opciones de mensajería disponibles allí.

Verás tres opciones disponibles: Mensaje de ausencia, Mensaje de bienvenida y Respuestas rápidas. Puedes configurar cada uno de estos en función de tus necesidades.

Puedes configurar un mensaje de ausencia automático cuando no puedas responder a los clientes. También puedes configurarlo para enviar el mensaje de ausencia en todo momento, en un horario personalizado o fuera del horario comercial. Un mensaje de bienvenida se envía automáticamente cuando un cliente te envía un mensaje por primera vez o después de 14 días de inactividad. Para respuestas rápidas, puedes configurar un mensaje básico, seleccionar un acceso directo y seleccionar palabras clave (opcional). Estos son útiles cuando estás respondiendo a las preguntas más frecuentes, o cuando deseas intercambiar bromas.

Usando WhatsApp Business de manera efectiva

Ahora que ya tienes todo configurado en la aplicación, es hora de usarla de manera efectiva. Puedes usar WhatsApp Business de varias maneras. Podría ser algo tan simple como ofrecer soporte a los clientes o enviarles actualizaciones oportunas. Las posibilidades son casi infinitas.

  1. Etiquetas para tus conversaciones.

Una de las cosas más importantes que deberás tener en cuenta al utilizar WhatsApp Business es hacer un seguimiento de los clientes. Si bien deberás agregarlos manualmente a la lista de contactos, también podrás asignar etiquetas a sus conversaciones. Estos son útiles al interactuar con una gran cantidad de usuarios.

Puedes configurar etiquetas para los clientes y luego etiquetar las conversaciones de chat con ellos. Por ejemplo: es posible que desees etiquetar una conversación como ‘nuevo cliente’. De esta manera, cuando tu cliente responda después de un tiempo, aún podrás distinguir quién es esta persona.

Para agregar una nueva etiqueta: toque el botón de menú en una conversación de chat y toque Nueva etiqueta. Ingrese el texto para la nueva etiqueta y toque Guardar.

Para agregar etiquetas a los chats: toque el botón de menú en una conversación de chat y luego elija una etiqueta y toque Guardar.

  1. Usa WhatsApp Business en escritorio y web

Al igual que su cuenta personal de WhatsApp, también puede utilizar la aplicación móvil de WhatsApp Business con la variante de escritorio. Esto hace que sea mucho más fácil interactuar con un gran número de clientes.

El proceso de configuración para la variante de escritorio es el mismo que la aplicación WhatsApp normal. Vaya a Configuración> WhatsApp Web y escanee el código QR dado.

  1. Soporte personalizado

Una de las principales ventajas de usar la aplicación de WhatsApp Business es poder ofrecer soporte personalizado a tus clientes. Si estás administrando una pequeña empresa, querrás estar al tanto de las consultas de tus clientes.

La aplicación WhatsApp Business también te permite enviar fotos, videos y otros archivos adjuntos a tus clientes, y viceversa. Esto puede ayudar a tus clientes a explicar sus problemas más claramente.

  1. Enviar actualizaciones

WhatsApp Business también puede ayudarte a enviar actualizaciones oportunas relacionadas con tu negocio. Ya sea un nuevo producto o un nuevo servicio que estás a punto de lanzar, siempre es perfecto para que los clientes actuales y potenciales lo conozcan primero.

Puedes crear listas de transmisión para enviar mensajes a un gran número de personas de una sola vez. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo en caso de que tengas una gran base de clientes, aunque las listas de transmisión actualmente están limitadas a 256 contactos.

Consulta ¿Se ha convertido WhatsApp en una herramienta útil para el marketing digital?

Calificar esta pregunta
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos) Haz login y vota
Cargando…

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?