Algunos pasos para empezar

  1. Comienza por hacer un estudio: para conocer cuáles son aquellos sitios que tu mercado potencial frecuenta y si hay oportunidades para publicitar en ellos.  Este ejercicio tiene como objetivo definir tu alcance y ángulo de ataque. Si tus clientes potenciales frecuentan sitios de reseñas de bebidas, por ejemplo, entonces debes estar presente ahí.
  2. Comienza a crear relaciones: con esos sitios, conoce mas lo que ofrecen, y cómo puedes publicitar allí
  3. Crea una estructura de analíticas robusta: Al poder medir tus resultados y desempeño podrás informarte mejor de como tus distintos canales de afiliación y afiliados están comportándose, las visitas/registros/ventas que te están trayendo, y otras métricas importantes.
  4. Ponte creativo: crea tanto anuncio como puedas. Consulta con tu equipo para tener más insights e información acerca de tus clientes, las visitas a los sitios donde vas a publicitar, las acciones a realizar y más.
  5. Prueba tus anuncios: como siempre recomendamos, prueba todos tus anuncios. Considera las distintas audiencias que puedes tener, los distintos mensajes que debes transmitir, imágenes, ofertas, etc. Mientras más pruebas hagas, mejor tasa de conversión vas a tener.
  6. Itera: basado en los resultados de las pruebas, y en el análisis de los resultados, haz los cambios necesarios. Siempre recuerda de analizar más allá de lo que se muestra a primera vista. Analiza el ticket (valor de compra), comportamiento, visitas recurrentes, etc.