Definición de Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliación es una rama del mercadeo digital que se basa en la búsqueda de resultados mediante afiliados, aquellos sitios web, blogs, cuentas sociales que se encargan de promocionar anuncios o tienen espacios para promocionar anuncios de otros negocios. Dependiendo de cómo lo veas, el marketing por afiliación puede ser una herramienta de monetización o una estrategia de mercadeo.

La herramienta de monetización se da cuando tu sitio es el que ofrece los espacios para que otras empresas publiciten su información y que las personas puedan realizar alguna acción a través de este anuncio como comprar un artículo, registrarse a tu lista de email, y otros.Estas paginas reciben una comisión cuando un usuario realiza una acción a través de los anuncios. A diferencia del marketing de display, el marketing de afiliación no cobra por campaña sino por resultados o acciones.

Marketing Afiliados

Para que funcione este sistema tienen que estar en perfecta sintonía las dos partes involucradas:

1- El Afiliado: esta es la persona que gana la comisión por afiliarse a una marca o producto y promocionarlo en su blog, pagina web o redes sociales.

2- El Anunciante: es el negocio o marca que desea publicitar su producto.

Estas dos partes se pueden encontrar en una plataforma, la cual ofrece este servicio de espacio publicitario o pueden establecer un sistema de afiliación directa. En el primer caso existe un intermediario ayudando a realizar la conexión entre el afiliado y anunciante y en el caso del sistema de afiliación no existen intermediarios.

Infografia Afiliados

 

¿Quieres aprender las mejores prácticas del Marketing de Afiliados?