¿Qué son y cómo usar las Twitter Cards?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué son y cómo usar las Twitter Cards?

¿Qué son y cómo puedes aprovechar las Twitter Cards?

Cómo aprovechar las Twitter Cards

Si se trata de redes sociales con “personalidad”, Twitter es una de ellas. Con más de 302 millones de usuarios en todo el mundo, el sitio sigue creciendo a pasos agigantados. Y es que su propuesta siempre resulta refrescante: invitar a los usuarios a compartir sus noticias en tiempo real, a través de 140 caracteres como máximo. Por ello resulta ideal para comunicar las novedades de tu sitio o marca. Al respecto, en este blog post voy a contarte cómo optimizar tus tuits para que sean más atractivos y cliqueables mediante las Twitter Cards. Aquí te enseñaré qué son, cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlas, paso a paso.

Aprovecha las Twitter Cards

A su vez, Twitter representa una importante fuente de tráfico que puede ayudarte a aumentar las visitas a tu sitio web de manera significativa. Pero para que ello suceda, es necesario que estés preparado y que cuentes con las herramientas necesarias para sacarle el máximo provecho a esa red social. Justamente, una forma muy efectiva para conseguirlo es implementar el uso de las Twitter Cards.

¿Qué son las Twitter Cards?

Para ayudar a los usuarios a que sus publicaciones resulten más atractivas, Twitter desarrolló las Twitter Cards. Estas Tarjetas de Twitter son un tipo de tuit que te permite exhibir más información que en un tuit estándar. De esa forma puedes mostrar una imagen, un título y el enlace correspondiente, en un diseño mucho más vistoso. Así, cuando compartes un post desde tu sitio, si tienes activadas las Twitter Cards los usuarios verán la foto de tu artículo y un llamado a la acción para hacer clic.

Como aprovechar las Twitter Cards

Utilizar las Twitter Cards te brinda muchas ventajas de distinto tipo. Estas son las principales:

Tras implementar las Twitter Cards, cada vez que compartas un enlace con tus seguidores tu tuit se convertirá en un mensaje atractivo y “cliqueable”. Todo lo contrario sucede cuando compartes un link en un tuit normal, dado que en él que sólo se ve texto. Para comprender este punto, mira la imagen de abajo:

Twitter Cards uso y No uso

Como habrás podido notar, utilizar las Twitter Cards modifica completamente la apariencia de un tuit y lo torna visualmente mucho más atractivo. De ahí que las “Tarjetas de Twitter” resulten tan efectivas para atraer a los usuarios a hacer clic en tus enlaces. A continuación, te contaré cuáles son las diferentes clases de Twitter Cards que puedes utilizar, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades de marketing digital en las redes sociales.

Tipos de Twitter Cards

Twitter te ofrece cuatro tipos de Twitter Cards, entre las que puedes optar de acuerdo a los objetivos particulares que persigas. Estas son las Summary Cards, las Summary Cards With Large Image, las App Cards y las Player Cards. Más abajo te contaré para qué sirve cada una de ellas y te mostraré cómo se ve un tuit cuando implementas cada tipología.

Además de las tarjetas mencionadas, existen las Gallery Cards y las Photo Cards, pero Twitter ha dado a conocer que desde el día 3 de Julio de 2015 serán declaradas obsoletas y pasarán a formar parte de las Summary Cards With Large Image. Por esa razón las he omitido en este artículo.

1) Summary Card

Las Summary Cards (en español, Tarjetas de Resumen) te permiten mostrar a los usuarios una vista previa del contenido enlazado en tu tuit antes de que hagan clic hacia tu sitio. Resultan ideales para promocionar blog posts, noticias y artículos en general. Así es como se ven:

Summary Card - Ejemplo Twitter Card

2) Summary Card With Large Image

Las Summary Cards With Large Image funcionan de igual modo que las anteriores, sólo que en este caso te permiten incluir una imagen grande en la vista previa de tu contenido, lo cual lo hace mucho más atractivo. Además, al hacer clic en la imagen los usuarios son redirigidos automáticamente hacia tu sitio. De esta forma, puedes sacar provecho al atractivo de la imagen para atraer usuarios hacia tu web. Por estas razones, te recomiendo fuertemente que las incorpores en tus publicaciones. He aquí un ejemplo de cómo se ven:

Summary Card with Large Image - Ejemplo Twitter Cards

3) App Card

Las App Cards son ideales para representar y promocionar aplicaciones móviles en Twitter. Estas tarjetas sirven además para impulsar la instalación de apps por parte de los usuarios. Para ello te permiten exhibir el nombre, la descripción y el ícono de tu app, así como mostrar atributos de interés, entre ellos el precio y la calificación. Por ello, si tienes un sitio web dedicado a una aplicación, te aconsejo que incorpores las App Cards a tus publicaciones en Twitter. A continuación puedes ver un ejemplo:

App Card - Ejemplo Twitter Card

4) Player Card

Las Player Cards son perfectas para mostrar vídeos y compartir transmisiones de audio en Twitter. Con su ayuda los usuarios pueden obtener una vista previa y reproducir los contenidos con sólo hacer clic. Estas Tarjetas son especialmente atractivas para la audiencia debido a su riqueza multimedia y al hecho de permitir a los usuarios el visualizar u oír los contenidos sin necesidad de abandonar Twitter. Así es como se ven:

Player Card - Ejemplo Twitter Card

Ahora que ya sabes qué son las Twitter Cards y para qué sirven, seguramente ya has decidido cuál te resulta más conveniente para tus propios objetivos. Por eso, a continuación te mostraré cómo instalarlas en tu sitio web para poder utilizarlas en tus próximos tuits. Verás que el procedimiento es rápido y nada complicado. ¡Aquí vamos!

Cómo activar una Twitter Card

Ahora te mostraré los pasos que debes seguir para activar y comenzar a utilizar las Twitter Cards. Además, si eres usuario de Postcron debes saber que las Twitter Cards se integran perfectamente con nuestra aplicación.

  1. Elige el tipo de Twitter Card que deseas implementar.
  1. Agrega el código correspondiente de la Twitter Card elegida a tu sitio web.
  1. Ejecuta tu URL con la herramienta de validación para probar si tu Twitter Card funciona correctamente. También puedes obtener una vista previa de tu Tarjeta presionando el botón celeste con el nombre Preview Card. En caso de que estés en proceso de activar una Player Card, tendrás que solicitar aprobación para ser agregado a una Lista Blanca (whitelisting). Las otras Tarjetas no necesitan de ese procedimiento.

Herramienta de validación de las Twitter Cards

  1. Luego de comprobar el correcto funcionamiento de tu Twitter Card, tuitea tu URL y observa cómo tu Tarjeta aparece en tu tuit.
  1. Puedes utilizar Twitter Analytics para ver los resultados de la incorporación de las Twitter Cards.

Como habrás podido notar, implementar las Twitter Cards es realmente sencillo, y hacerlo te permitirá obtener grandes resultados en materia de tráfico web e interacción con tus seguidores (eso sí, ¡recuerda compartir contenidos relevantes y atractivos para tu audiencia!).

A su vez, mejorar la apariencia de tus tuits realmente hará una diferencia que los usuarios notarán rápidamente en su timeline. En la siguiente imagen puedes ver a lo que me refiero:

Ejemplo Twitter Cards

En conclusión, añadir imágenes, vídeos o vistas previas a tus tuits aumentará las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tus enlaces, y para ello sólo tienes que utilizar las Twitter Cards. Al hacerlo no sólo embelleces tus tuits sino que además favoreces la llegada de nuevos visitantes a tu sitio web, incrementas las posibilidades de interactuar con tus seguidores y aumentas las chances de que ellos compartan tus contenidos con sus amigos.

¿Ya conocías las Twitter Cards? ¿Cuál de ellas te parece más útil? Cuéntanos tu experiencia y mantente conectado, porque pronto volveremos con nuevos tips exclusivos para aplicar en tus redes sociales.

fuente postcron

Más marketing digital para ti


¿Qué es Firebase Indexing?
Firebase App Indexing anteriormente Google App Indexing, es un servicio de firebase que te permitirá llevar tu app a la búsqueda de Goo…


¿Cómo ocultar varias fotos a la vez en las que estás etiquetado en Instagram?
Cualquier persona puede etiquetar a otra persona en las fotos de Instagram. Inevitablemente podrás ser etiquetado en una foto que no te…


¿Cómo solicitar permiso para administrar una página de productos en LinkedIn?
Un administrador de página de productos puede ser designado por un administrador de página de empresa, pero debe ser contacto de primer…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación
2018/02/07 | 05:13pm

Excelente post !

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?