¿Cómo usar la búsqueda booleana en LinkedIn?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo usar la búsqueda booleana en LinkedIn?

Puedes utilizar operadores booleanos (combinar una serie de palabras para definir búsquedas en bases de datos) para refinar tu búsqueda y encontrar de manera rápida y eficiente empleos que se correspondan con tus capacidades a la hora de buscar trabajo.

Puedes utilizar los siguientes operadores booleanos para buscar empleos:

  • Búsquedas literales: para una frase exacta, utiliza las comillas. Por ejemplo: escribe «gerente de productos». También puedes utilizar las comillas si deseas encontrar a alguien con un cargo de varias palabras. Ten en cuenta que en las búsquedas de LinkedIn solo se pueden utilizar comillas rectas (“”). 
  • Búsquedas con «NOT»: se utilizar para excluir un término concreto. Se escribe en mayúsculas antes del término. Por ejemplo: programador NOT administrador o NOT contable. 
  • Búsquedas “OR”: para ver los resultados que contienen uno o más términos de la lista. Por ejemplo: ventas OR marketing. 
  • Búsquedas “AND”: para obtener resultados que contienen dos o más términos de una lista, puedes utilizar la conjunción como separador. Por ejemplo: administrador AND director.
  • Búsquedas parentéticas: puedes combinar términos utilizando el paréntesis para realizar una búsqueda compleja. Por ejemplo, para encontrar a personas que tienen «VP» en su perfil, pero quieres excluir «ayudante del VP», escribe VP NOT(ayudante del VP).

La + y – como operadores no se admiten oficialmente de LinkedIn. Utilizar AND en lugar de un + y NOT en lugar de un – hace una búsqueda más fácil de leer y garantiza que esta se gestione correctamente.

Recuerda que cuando se usan los términos NOT, OR o AND, debes escribirlos en mayúsculas.

Puedes utilizar la búsqueda booleana al buscar empleo en LinkedIn.

Más marketing digital para ti


¿Qué es el CPC o Coste Por Clic?

El coste por clic es la cantidad de dinero que el anunciante tendrá que abonar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio. Se …


¿Qué es un Firewall o cortafuegos?
El Firewall (Cortafuegos) es un dispositivo de seguridad colocado entre la red informática interna de una empresa e Internet. La funció…


¿Cómo subir fotos a Instagram desde tu computadora?
¿Sabías que puedes subir fotos a Instagram desde tu computadora y con Google Chrome? Sí, y esto es gracias a que la plataforma para com…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?