¿Cómo hacer una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp?

Todos los que usan cualquier aplicación de mensajería han borrado accidentalmente los mensajes en algún momento. Al igual que las fotos, estas conversaciones guardan algunos recuerdos valiosos y de hecho es una tragedia cuando una persona los elimina por error. La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, permite a las personas realizar una copia de seguridad de su historial de conversaciones (incluidos los medios). Para evitar el desastre de estar perdiendo tus valiosas conversaciones de WhatsApp, aquí te explicamos cómo puedes crear copias de seguridad.

Android

De forma predeterminada, WhatsApp para Android crea automáticamente una copia de seguridad diaria de tus conversaciones y las almacena en la carpeta WhatsApp en la memoria interna de tu teléfono o en la tarjeta microSD. Pero si lo deseas, también puede crear una copia de seguridad manualmente:

Abre WhatsApp y presiona el botón de menú (tres puntos verticales en la parte superior derecha)> Configuración> Configuración de chat> Conversaciones de respaldo.

Este archivo se almacenará como “msgstore.db.crypt7” en la carpeta / WhatsApp / Databases de su teléfono. WhatsApp recomienda que cambies el nombre de este archivo a “msgstore.db.crypt7.current”, sin las comillas, para facilitar la búsqueda cuando desees restaurar la copia de seguridad.

Para restaurar conversaciones desde una copia de seguridad, desinstala WhatsApp y encuentra el archivo de copia de seguridad correcto en la carpeta de WhatsApp. Las copias de seguridad ligeramente más antiguas se denominan “msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt7”. Para restaurar cualquiera de estos, cambia el nombre del archivo a “msgstore.db.crypt7”.

Ahora reinstala WhatsApp. Una vez que verifiques su número de teléfono, WhatsApp mostrará un mensaje indicando que ha encontrado mensajes respaldados. Toca Restaurar, elige el archivo de copia de seguridad correcto y espera a que aparezcan las conversaciones en la aplicación.

Iphone

WhatsApp para iPhone utiliza el servicio iCloud de Apple para respaldar tus conversaciones. Aquí está cómo usarlo.

En tu iPhone, ve a Configuración> iCloud> Documentos y datos> Activado. Debes activar esto para guardar las conversaciones de WhatsApp.

Ahora abre WhatsApp, toca el botón Configuración en la parte inferior derecha. Selecciona Chats> Respaldo de chat> Hacer copia de seguridad ahora.

En el mismo lugar, verás una opción llamada Copia de seguridad automática. Tócalo. De forma predeterminada, esto se establece en Semanal. Te sugerimos que cambies esto a Diario para evitar la pérdida de datos.

Para restaurar copias de seguridad, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. Selecciona Restaurar después de verificar tu número de teléfono.

Consulta ¿Por qué no puedo conectarme a WhatsApp Web?

Más marketing digital para ti


¿Cómo publicar una respuesta a un Tweet?
Cómo publicar una respuesta:

Busca el Tweet al que quieres responder.
Haz clic en el ícono Responder 
Se abrirá un cuadro de…


¿Qué recomendación tienen para mejorar el engagement en los videos de YouTube?
YouTube es un canal de distribución de contenido sumamente importante. Es el segundo motor de búsqueda más importante después de Google…


¿Qué es un Landing page?
Literalmente “página de aterrizaje”.
Landing page es el punto por el que entra a un sitio web un usuario que ha hecho clic en un enlac…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?