Tres herramientas para hacer Web Scraping.

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

Tres herramientas para hacer Web Scraping.

El web scraping consiste en obtener los datos pero evidentemente estos datos los tendremos que usar para alguna finalidad. Es aquí cuando entran en juego dos procesos claves una vez obtenidos los datos:

Jerarquización, ordenación y filtrado de los datos. Muchas veces cuando extraemos cantidades industriales de datos, antes de importarlos a otra plataforma debemos ‘trabajar’ estos datos con precisión con el dín de depurarlos para su importación.

Importación de los datos a otra plataforma. La importación de los datos se trata de otro proceso básico. Hay herramientas muy recomendables con las que podemos trabajar en plataformas como WordPress, como por ejemplo el plugin WP Ultimate CSV Importer del estudio de desarrollo Smack Coders (también disponen de una versión de pago, Ultimate CSV Importer Pro).

Algunas herramientas para extraer los datos como tal (o hacer web scraping) como lo son:

  1. Webscraper.io: es un plugin para el navegador de Google Chrome. Aunque es una herramienta que ofrece muchos beneficios, hay que tener unos mínimos conocimientos de maquetación web para identificar correctamente los selectores html para usarla y, en algunos casos, también será útil disponer de algunas nociones de regex (regular expresion) para formular bien los comandos de ‘scrapeo’.Es una herramienta recomendada para usuarios con un cierto conocimiento de programación y maquetación web.
  2. Import.io: Es una herramienta fácil de usar y eso implica que no se deben tener conocimientos específicos de programación para empezar a experimentar con ella. Dispone de muchas opciones aunque la libertad para programar scraps de webscraping.io es mayor, se puede usar desde el panel de control de la web para scrapeos básicos aunque para operaciones más complejas es necesario descargarse el programa. El programa no es más que un navegador construido sobre la base del software libre de Chromium (el motor de Chrome) modificado especialmente para hacer web scraping.
  3. Scrapy.org: Es una herramienta 100% pensada para programadores con conocimientos avanzados de Python y para proyectos que no requieran mucho trabajo de visualización de datos a la hora de trabajar con los resultados del ‘scrapeo’ (es decir, sin usar herramientas más visuales como por ejemplo, las hojas de cálculo), funciona con el lenguaje de programación Python. Para usarla, evidentemente, hay que disponer de conocimientos avanzados de programación en Python.

¿Conóces algúna otra herramienta para hacer web scraping?

¡Coméntanos cúal!

Más marketing digital para ti


Editar el público objetivo, el método de pago, la puja o el presupuesto de una campaña de Linkedin?…

Inicia sesión en el Administrador de campañas.
Encuentra y haz clic en la cuenta que contiene la campaña que deseas editar.
B…


¿Cómo poner el fondo de color en las historias de Instagram?
Si deseas publicar texto, gif o stickers con un fondo de color en tus Instagram Stories, puedes hacerlo de una manera muy fácil.

Pue…


¿Quién puede ver mis Tweets?
¿Quién puede ver mis Tweets?

Cualquier persona puede ver los Tweets públicos (configuración predeterminada), tenga o no una cuenta…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?