Top 5 Beneficios de tener un perfil de empresa en Instagram.

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

Top 5 Beneficios de tener un perfil de empresa en Instagram.

Instagram red social es una de las que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años, ¿sabes por qué? El secreto de Instagram es que se basa en contenido visual.

Nuestro cerebro responde mejor a los estímulos visuales, por eso la imagen adquiere cada vez más importancia en marketing digital, es por ello que hoy en día si tienes una empresa, marca o producto es más que una recomendación el tener un perfil de empresa, para ello te dejo este top 5 de razones por las cuales deberías tener este tipo de perfil:
1. Su algoritmo te beneficia:
Hasta hace relativamente poco el algoritmo de Instagram solo tenía en cuenta el timing, es decir, valoraba las publicaciones más recientes. Sin embargo, en la actualidad el algoritmo de Instagram no solo prioriza que el feed sea reciente, sino también el engagement y el historial de relaciones. Los comentarios y los likes hacen que una actualización en Instagram sea más viral. Por otro lado, cuánto más interactúen receptor y emisor, más visibilidad alcanzarán.
2. Genera mayor engagement:
Muchos estudios de marketing digital han determinado que Instagram es la red social con mayor engagementde usuarios con las marcas. La audiencia de Instagram busca de manera continua contenido visual sin importar el día o  la hora. Además su formato y presentación facilita la interacción a través de likes y comentarios. Como expertos en marketing digital, en la estrategia de tu perfil de empresa nunca deben faltar los hashtagpara incrementar el engagement.
3. Acerca tu marca a la audiencia:
Instagram es una red social que acerca tu marca a los usuarios, es decir, te brinda la posibilidad de mostrar su componente humano. Por ejemplo puedes publicar cómo es el día a día en la empresa, compartir fotos de los desayunos de trabajo (la comida siempre es una de las mejores opciones de publicación y receptividad en Instagram) o mostrar un poco sobre lo cool de tus instalaciones laborales, etc.
4. Aumenta el tráfico a tu web:
Otra de las ventajas de Instagram para empresas, es que permite mayor visibilidad. Esto se traduce con un mayor tráfico a tu web y, en consecuencia, una mejora del posicionamiento orgánico. Cada vez que subas un nuevo post al blog o site corporativo, comparte el link en la biografía de Instagram e informa a tus seguidores con una publicación donde les recuerdes que pueden acceder directamente a través del enlace.
5. Promoción de productos y servicios:
Como red social, Instagram es una plataforma en la que puedes promocionar tus productos o servicios. Además de utilizar fotos propias, también es una buena estrategia acudir a bancos de imágenes y vectores gratuitos para editarlos de manera creativa. Recuerda que la redacción de un texto claro y el uso de emojis también es clave para que el mensaje cale en los usuarios.

¿Conoces algún otro beneficio de este tipo de perfiles empresariales?

¡Compártelo con nosotros!

Más marketing digital para ti


¿Cómo desactivar temporalmente mi cuenta de Facebook?
¿Sabías que Facebook te permite desactivar temporalmente tu cuenta? Esto te permite evitar que otros vean tu perfil y contenido, sin el…


¿Cuáles son los Hashtags de mayor tendencia para el mes de Octubre?
Como estámos a 20 de Octubre (momento en el que este post fue publicado) les comentaré ¿Cuáles son los mejores hashtags para usar? en l…


¿Puedo importar información de mi currículum a Linkedin?
Importar información de tu currículum

Ya no es posible importar información de tu currículum a tu perfil de LinkedIn. Más inform…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?