¿Cómo supervisar personalmente las interacciones no válidas?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo supervisar personalmente las interacciones no válidas?

Las interacciones no validas se pueden supervisar la actividad de su cuenta de varias formas:

  • Registro de interacciones no válidas en las estadísticas de su cuenta: tal como se describe en la sección anterior, añada las columnas de datos de las interacciones no válidas a la tabla de estadísticas de su campaña para ver el número y el porcentaje de interacciones no válidas de su cuenta. Recuerde que no aplicamos ningún cargo por estas interacciones, por lo que no afectan a las estadísticas de su cuenta.
  • Optimización de la cuenta: la primera línea de defensa contra las actividades no válidas consiste en optimizar la cuenta para que los anuncios reciban únicamente las impresiones y los clics más orientados. Tenga presente que el porcentaje de conversiones es uno de los mejores indicadores de una publicidad exitosa. La acción de identificar y corregir las áreas con pocas conversiones de su cuenta contribuirá también a determinar posibles áreas de actividad no válida.
  • Supervisión de la cuenta con Google Analytics: Google Analytics es una herramienta gratuita que le permite supervisar diversos aspectos de su cuenta de AdWords como, por ejemplo, el porcentaje de conversiones, el comportamiento de los visitantes y el rendimiento de la campaña. Google Analytics proporciona informes que puede usar para definir mejor el tráfico dirigido a sus anuncios. También puede utilizar el etiquetado automático para realizar un seguimiento del rendimiento de sus palabras clave.
  • Supervisión de los porcentajes de conversiones en la Red de Display: en el caso de campañas habilitadas para la Red de Display, puede supervisar los porcentajes de conversiones de sus anuncios en los sitios de la Red de Display con el informe de ubicaciones. Si observa que los clics de la Red de Display no generan tantas conversiones como los clics de Google o de la Red de Búsqueda, le recomendamos que reduzca las pujas para la Red de Display. Si considera que un determinado sitio web de la Red de Display no genera mucha conversiones, considere la posibilidad de excluirlo de la campaña.

Porcentajes de conversiones bajos

Un porcentaje de conversiones bajo no siempre significa que se estén produciendo interacciones no válidas. Existen diversos factores que pueden provocar niveles altos de tráfico, pero ventas relativamente bajas. A continuación se indican algunas causas habituales de los porcentajes de conversiones bajos, así como las soluciones:

  • Los cambios en las condiciones del mercado, el comportamiento de los usuarios y el contenido web pueden afectar al rendimiento de la campaña. Algunos de nuestros anunciantes reciben un retorno de la inversión (ROI) más bajo debido a que sus sectores se enfrentan a una competencia cada vez mayor dentro del mercado publicitario de Internet. Le recomendamos que supervise detenidamente el ROI de cada una de las palabras clave y anuncios y que ajuste las pujas según el presupuesto adecuado para su empresa.
  • Los sitios por los que es difícil navegar pueden alejar a los clientes potenciales. Considere la posibilidad de evaluar el diseño global y la disposición del sitio web, así como su funcionalidad. Con Google Analytics, puede ver si los usuarios que visitan su sitio web lo abandonan en una determinada página o sección antes de efectuar una compra.
  • Es posible que las palabras clave y el texto de sus anuncios no sean lo suficientemente específicos. Si utiliza palabras clave y un texto en los anuncios de carácter general, es posible que un usuario acceda a su sitio esperando encontrar algo que, en realidad, no ofrece. Unas palabras clave y un texto del anuncio con una orientación adecuada garantizarán que sus anuncios se muestren únicamente a clientes interesados en su producto o en su servicio.
  • Es posible que su campaña no esté optimizada para la Red de Display: si su campaña está habilitada para la Red de Display, pero no está optimizada, sus anuncios pueden aparecer en sitios de la Red de Display irrelevantes con respecto a los productos o servicios que anuncia. Es más probable que los usuarios realicen una compra en su sitio web si los anuncios están relacionados con los sitios por los que navegan. Para obtener unos resultados óptimos, es importante que cada grupo de anuncios contenga una lista de palabras clave breve y específica, orientada a un solo producto o servicio.

Varios clics procedentes de la misma dirección IP

Varios clics procedentes de la misma dirección IP no necesariamente sugieren una actividad no válida. Existen varios motivos posibles para esta situación:

  • Visitas recurrentes: los usuarios pueden hacer clic más de una vez en su anuncio al comparar precios o al volver a su sitio para buscar más información.
  • Direcciones IP compartidas: es posible que un proveedor de servicios de Internet (ISP) haya asignado direcciones IP idénticas a varios usuarios, lo que da lugar a varios clics desde una única fuente. Ciertos ISP distribuyen un número relativamente pequeño de direcciones IP dinámicas compartidas a un gran número de usuarios. Como consecuencia, varios usuarios pueden acceder a su sitio web desde direcciones IP idénticas, lo que da la impresión de que se trata de clics repetidos procedentes de un solo visitante.
  • Registros del servidor web: los registros del servidor web de su sitio incluyen datos de todos los usuarios que acceden a este, no solo de aquellos que acceden a él tras hacer clic en un anuncio de AdWords. Es posible que vea referencias de “Google.es” procedentes de visitantes que han llegado al sitio a través de los resultados de búsqueda de Google y no a través de su anuncio. Tenga la seguridad de que solo se aplican cargos a su cuenta por los clics que reciben sus anuncios.
  • Software de terceros: hemos detectado que algunos programas de informes registran clics de una página a otra a medida que el usuario navega por su sitio web. Como resultado, puede parecer que ha recibido un número mayor de clics de un solo usuario en un período de tiempo breve. Para realizar un seguimiento más preciso únicamente de los clics de AdWords, le recomendamos que utilice el etiquetado automático.

Clics de Google

Algunos usuarios nos han preguntado si aplicamos cargos por los clics que se originan de direcciones IP de Google. No debe preocuparse, ya que los clics en los anuncios de AdWords que procedan de Google no se cargarán en su cuentas. Es posible que esta actividad aparezca reflejada en los registros de su servidor web, pero le garantizamos que no aplicaremos cargos al respecto. Lo mismo sucede con los robots de rastreo web de Google.

Más marketing digital para ti


¿Cómo escanear una Tarjeta de identificación (Nametag) en Instagram? (4 opciones)
Agregar amigos en Instagram ahora es tan simple como escanear una foto. El jueves 4 de octubre, Instagram lanzó Nametag, un gráfico esc…


Descripción general de la función Responder en Twitter
Descripción general de la función Responder

Las respuestas se utilizan para responder al Tweet de otra persona. Puedes responder p…


¿Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram?
¿No quieres que tus contactos sepan cuándo fue la última vez que entraste en Instagram cuando te buscan en la sección de mensajes direc…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación
Ignacio Baquero 696 Rep.
2017/02/16 | 10:44pm

Muy interesante Santiago, sucede lo mismo con la plataforma de Yahoo?

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?