¿Cómo se usa la IA (Inteligencia Artificial) en Marketing Digital?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo se usa la IA (Inteligencia Artificial) en Marketing Digital?

Hoy en día es muy facil ver en el marketing digital a la IA en acción. El algoritmo de Google es un buen ejemplo de ello. Gracias a la IA cuando hacemos una búsqueda en Google el algoritmo nos ofrece los resultados más relevantes para nosotros con asombrosa precisión.

Algo similar ocurre con otros buscadores, como los de grandes e-commerce como Amazon o eBay. No es un operador humano quien decide qué resultado encaja mejor con nuestra búsqueda, sino un algoritmo de IA.

El avance en IA permitirá que los resultados de las búsquedas sean cada vez más precisas, pudiendo averiguar con más fidelidad la intención de búsqueda de los usuarios.

En general el uso de IA mejorará la experiencia del usuario a niveles nunca vistos, ya que será mucho más fácil predecir su comportamiento y mejorar la atención al cliente con chatbots más rápidos y precisos.

También trae otros beneficios. La curación de contenido con IA le permite fidelizar a los internautas al mostrarles contenido relevante para ellos. Esta técnica se ve de forma habitual en los sitios de e-commerce, donde vemos mensajes del tipo “clientes que compraron X también compraron Y”, pero también se puede aplicar al contenido del blog y personalizar los mensajes del sitio de forma más amplia.

Otro valor agregado sería el análisis predictivo, que permite  predecir a qué precio es probable que un cliente realice una conversión o qué clientes tienen más probabilidades de realizar compras repetidas. ¿Te imaginas la utilidad que tendría eso para tu negocio?, también puedes ver cuando te llega un correo (actualmente) de google como es capaz de predecir respuestas asociadas al cuerpo del correo que te envían (ahora es muy basico y se limita a solo palabras cortas) pero en un futúro imagina el potencial que tendrá.

Por otro lado, con IA es más fácil predecir las tendencias futuras del mercado, por lo tanto, se pueden implementar las acciones de marketing digital necesarias para adaptarse a ese escenario.

¿Cómo crees que cambiará la IA el futuro del marketing?

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Más marketing digital para ti


¿Qué es el SEO?
El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se real…


¿Cómo evitar etiquetas en fotos o publicaciones en Facebook?
¿Has recibido etiquetas de fotos o publicaciones no deseadas? Nos ha pasado a todos. En algún momento hemos sido etiquetados en una ima…


¿Qué es SEMrush?
SEMrush es una herramienta online que te permite realizar un monitoreo de palabras clave ya sea para búsquedas de pago (SEM) o para pos…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?