Realizar un seguimiento de las llamadas a un número de teléfono en un sitio web

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

Realizar un seguimiento de las llamadas a un número de teléfono en un sitio web

El seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas se utiliza para comprobar la eficacia de los anuncios a la hora de generar llamadas telefónicas desde su sitio web.

Ventajas

El seguimiento de conversiones de llamadas para sitios web le permite identificar y medir las llamadas que se realizan desde su sitio web cuando los usuarios lo visitan después de hacer clic en un anuncio de AdWords. Puede utilizar números de desvío de llamada de Google generados de forma dinámica que sustituyan al número de su empresa en el sitio web sin ningún tipo de coste. Así podrá consultar las palabras clave, las campañas, los anuncios y los grupos de anuncios concretos que generan conversiones de llamadas.

A continuación encontrará información sobre cómo realizar un seguimiento de dichas conversiones de llamadas telefónicas mediante un número de desvío de llamada de Google incluido en el sitio web.

Requisitos

Esto es lo que se necesita para configurar el seguimiento de conversiones de llamadas desde un sitio web:

  • Una cuenta de AdWords: si todavía no tiene una, regístrese en http://adwords.google.es.
  • Una extensión de llamada activa: será necesario disponer de, como mínimo, una extensión de llamada. Podrá realizar la configuración antes o después de crear la acción de conversión de llamada.
  • Una empresa en un país apto: los números de desvío de Google actualmente solo están disponibles en estos países.
  • Un sitio web: aquí es donde se coloca el código de seguimiento de conversiones, que se denomina “etiqueta”.
  • Capacidad para editar el sitio web: el usuario o el webmaster necesitarán poder añadir la etiqueta de seguimiento de conversiones en el sitio web, así como un fragmento de JavaScript para sustituir el número de la empresa por el número de desvío de llamada de Google.

Instrucciones

El proceso para configurar el seguimiento de conversiones de llamadas a un número de desvío de llamada de Google en su sitio web consta de dos partes:

Paso 1: Configure su acción de conversión:
  1. Inicie sesión en su cuenta de AdWords.
  2. Haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione Conversiones en el menú desplegable.
    seleccionar "conversiones"

  3. Haga clic en el botón + Conversión.
  4. Seleccione la opción “Llamadas telefónicas”.

  5. Seleccione Llamadas a un número de teléfono en el sitio web.
  6. Haga clic en Nombre. Escriba el nombre de la conversión de llamada telefónica de la que quiera realizar un seguimiento. De este modo, podrá reconocerla más tarde cuando aparezca en los informes de conversiones. Por ejemplo, “Pedidos de flores por teléfono” o “Llamadas para hacer reservas”. Haga clic en Guardar.
  7. Haga clic en Valor. Introduzca el valor para cada llamada o, si lo prefiere, seleccione “No asignar ningún valor”. Haga clic en Guardar.
  8. Haga clic en Duración de la llamada. Introduzca la duración mínima (en segundos) para que las llamadas de teléfono se cuenten como conversiones. Haga clic en Guardar.
  9. Haga clic en Recuento. Seleccione si quiere contabilizar todas las conversiones o solo una por cada clic que reciba en un anuncio. La opción “Todas” es la más recomendable para las ventas, mientras que “Única” ofrece los mejores resultados a la hora de atraer a los clientes potenciales. Haga clic en Guardar.
  10. Haga clic en Ventana de conversión. Seleccione una ventana de conversión (el período de tiempo después de hacer clic en un anuncio o de generar una impresión de anuncio durante el que quiera realizar un seguimiento de las conversiones) para esta acción de conversión. La ventana puede ser de un período de tiempo corto, como una semana, o largo, de hasta 60 días. Haga clic en Guardar.
  11. Haga clic en Categoría. Seleccione la categoría más adecuada para la conversión. La opción que elija en esta sección se utilizará para segmentar los informes de conversiones, aunque siempre se puede cambiar más adelante. Haga clic en Guardar.
  12. (Opciones avanzadas) Haga clic en Incluir en Conversiones. Si se habilita esta opción (está seleccionada de forma predeterminada) se incluirán los datos de esta acción de conversión en la columna “Conversiones” de sus informes. Si desmarca esta opción, los datos se incluirán igualmente en la columna “Todas las conversiones”.

    Las estrategias de puja automatizadas, como el retorno de la inversión publicitaria objetivo, el coste por clic mejorado o el CPA objetivo, usan los datos de la columna “Conversiones”. Por lo tanto, si utiliza una estrategia de puja automatizada para optimizar las conversiones y no quiere incluir esta acción de conversión concreta en su estrategia de puja, puede desmarcar esta opción. De lo contrario, déjela marcada. Haga clic en Guardar.

  13. Haga clic en Guardar y continuar.

Paso 2: Instalar la etiqueta se seguimiento de conversiones.

Más marketing digital para ti


¿Qué pasa cuando tengo pocos datos en Google Adwords?
Es posible que los gráficos o las estadísticas que muestran una advertencia de “pocos datos” o “datos limitados ” no reflejen el rendim…


¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?
Una página de empresa de LinkedIn ayuda a otros miembros a obtener más información sobre tu negocio, tu marca, tus productos y servicio…


¿Cómo hago para Twittear un video importado desde un iPhone o iPad?
Twittear un video importado desde un iPhone o iPad

Pulsa el ícono para twittear
Busca el video que desees twittear y púlsalo p…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?