¿Qué una prueba A/B?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué una prueba A/B?

El término test A/B o Pruebas A/B se utiliza en el ámbito del marketing para describir experimentos aleatorios con dos variantes, A y B, siendo una la de control y la otra la variante. Otra forma de referirse generalmente a los test A/B es con el término split test, aunque este último método se aplica cuando se realizan experimentos con más de dos variantes.

En el campo del diseño de páginas web (especialmente, cuando se diseñan experiencias de usuario) el objetivo es identificar los cambios que incrementan o maximizan un resultado determinado (por ejemplo, la proporción de clics que recibe un banner publicitario). Como el propio término indica, se comparan dos versiones (A y B), que son idénticas salvo por una variación que puede afectar al comportamiento del usuario. La versión A puede ser la que se esté utilizando en un momento determinado (control), mientras que la versión B se modifica en algún aspecto concreto (variante). Por ejemplo, en una página web de comercio electrónico, el proceso de compra es normalmente un buen candidato para realizar un test A/B, dado que, incluso mejoras marginales en la tasa de abandono, pueden implicar incrementos significativos en las ventas. Igualmente, se pueden observar mejoras cuando se modifican elementos como el texto, la disposición de elementos (layout), imágenes y colores, aunque no siempre es el caso.

Los test A/B se han descrito como una especie de cambio en la filosofía y en la estrategia de la administración de empresas. Sin embargo, su uso cuenta con una amplia tradición dentro de la investigación científica.

Más marketing digital para ti


Encuestas deslizantes: ¿Cómo usar las nuevas encuestas con iconos de Instagram?
Instagram Stories nuevamente nos vuelve a sorprender con una nueva función de encuestas, se trata de una manera distinta de realizarlas…


¿Caducan las invitaciones de Linkedin?
Caducidad de las invitaciones

Las invitaciones enviadas a personas que no son miembros de LinkedIn todavía caducan transcurridas…


¿Cómo puedo editar, pausar o eliminar la promoción de llamada a la acción de mi página de Facebook?…
Puedes editar o eliminar tu promoción de llamada a la acción en cualquier momento. Sigue estos pasos para editar tu presupuesto, creati…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?