¿Qué son los Links Dinámicos de Firebase?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué son los Links Dinámicos de Firebase?

Los “Links Dinámicos de Firebase” (Firebase Dynamic Links) son URL´s inteligentes que cambian de comportamiento de forma dinámica para proporcionar la mejor experiencia en diferentes plataformas.

Con ellos puedes vincular a diferentes contenidos, según la plataforma en la que se les abre. Además, los Dynamic Links funcionan en diferentes instalaciones de tu app: si un usuario abre un Dynamic Link y no tiene tu app instalada, se le puede solicitar que la instale; luego, después de la instalación, se iniciará tu app y podrá acceder al vínculo sin perder la acción que estába tratando de hacer en primera instancia.

Se utiliza mucho en promociones físicas, web, por correo electrónico, en redes sociales y de recomendación para aumentar la captación y retención de usuarios, y su valor de duración. Y podrás conocer a fondo todos tus canales de desarrollo a través de análisis en el Firebase console.

Funciones clave:

  • Son duraderos y sobreviven las instalaciones de tu app: Podras fascinar a tus usuarios al personalizar la primera experiencia abierta. Evita perder conversiones cuando los usuarios potenciales aún no tengan tu app instalada.
  • Controla la experiencia de usuario de forma dinámica: Los Dynamic Links funcionan sin inconvenientes en iOS, Android y en Web de escritorio y móvil. Puedras configurar los Dynamic Links para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, se trate del lanzamiento de una app personalizada, una intersticial rápida o abrir tu sitio web móvil.
  • Conoce el contenido y las campañas que están funcionando: Puedes usar Dynamic Links en campañas de comercialización y para compartir contenido a fin de saber exactamente qué campañas y qué contenido están impulsando el crecimiento. Los análisis en Firebase console te permiten comprender qué vínculos generan la instalación y el uso de la app. El seguimiento de referencias asocia el comportamiento dentro de tu app con canales de crecimiento específicos.

¿Cómo funciona?:

Para crear un Dynamic Link puedes usar el Firebase console o formar una URL agregando parámetros Dynamic Link a un dominio específico de tu app. Esos parámetros especifican los vínculos que quieres abrir, según la plataforma del usuario y si tiene instalada tu app.

Cuando un usuario abre uno de tus Dynamic Links, si aún no tiene instalada tu app, se lo dirige a la Play Store o la App Store para que la instale (a menos que especifiques algo diferente), y luego se abre tu app. Ahora podrás recuperar el vínculo que se se le pasó a tu app y administrarlo según corresponda para tu app.
Ruta de implementación

1- Administra vínculos en tu app:
Habilita la vinculación directa a contenido de tu app o crea vínculos que inicien lógica específica de la app, como aplicar un código de cupón a la cuenta de un usuario. Puedes administrar vínculos en iOS usando esquemas de URL personalizados o vínculos universales, y en Android usando filtros de intenciones.

2- Crea Dynamic Links a partir de los vínculos a tu app:
Puedes crear Dynamic Links programáticamente o usando el Firebase console.

3- Administra Dynamic Links en tu app:
Cuando se abra tu app, usa el SDK Dynamic Links para verificar si se le pasó un Dynamic Link. Si se le pasó, obtén el vínculo de los datos del Dynamic Link y administra el vínculo según sea necesario.

Más marketing digital para ti


Descripción de los administradores de páginas de empresa
Los administradores designados pueden ayudarte a gestionar tu página de empresa. Solo ciertos tipos de administradores pueden agregar a…


¿Qué son y cómo se usan los mensajes directos de Instagram?
Instagram Direct permite enviar mensajes a una o más personas. Puedes enviar los siguientes elementos en forma de mensaje en Instagram …


¿Cómo escanear una Tarjeta de identificación (Nametag) en Instagram? (4 opciones)
Agregar amigos en Instagram ahora es tan simple como escanear una foto. El jueves 4 de octubre, Instagram lanzó Nametag, un gráfico esc…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?