¿Qué puede ayudar al SEO de mi website?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué puede ayudar al SEO de mi website?

El SEO o la optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization) de un sitio web es una de las razones fundamentales de su éxito. Ya que es la forma natural de lograr que un sitio web se ubique en las primeras posiciones de los resultados de las consultas en buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Aunque el SEO depende de múltiples factores, algunos de mayor relevancia  que otros, es necesario ir desde lo más básico para lograr que los objetivos de nuestra estrategia de posicionamiento se cumplan.

Estas son algunas de las recomendaciones para mejorar el SEO de su sitio web:

1.- Utiliza guiones “-” para separar las palabras clave dentro de la URL de tus páginas web. En la medida de lo posible utiliza URLs cortas pero que a su vez sean descriptivas, ejemplo: ascensor.org/ciudadascenso/como-mejorar-el-seo-de-mi-website.

2.- Resalta en negritas las palabras clave dentro del contenido del sitio, esto ayuda a que los usuarios centren su atención en las palabras de más relevancia y contribuye de manera importante en la optimización del SEO.

3.- Inserta palabras clave dentro del contenido del sitio, pero hazlo de manera inteligente. Usar palabras clave en exceso puede traer consecuencias adversas. Debes respetar la naturaleza del texto, el mismo debe ser fácil de leer y entender, no incluyas palabras clave de manera forzada.

3.- Incluye palabras clave dentro de la meta-etiqueta description, aunque esto no afecta directamente el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda, sí ayuda a atraer más clics desde la página de resultados.

4.- Los encabezados h1, h2 y h3 son extremadamente importantes para el SEO, incluye palabras clave en ellos. No todos tienen el mismo impacto, pero es necesario tenerlos en cuenta por igual. El más importante, evidentemente, es h1.

5.- Agrega información al atributo title de los enlaces, esto no solo ayuda al SEO sino que también mejora la accesibilidad del sitio.

¿Conoces algún otro tip o consejo para mejorar SEO de mi site?

Más marketing digital para ti


¿Qué es la publicidad nativa?
La publicidad nativa (Native Advertising) es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de mensajes publicitarios integrados…


¿Qué es TOFU en el Inbound Marketing?
TOFU de sus siglas (Top Of The Funnel) o “En lo más alto del embudo” es un tipo de oferta en el Marketing Digital donde el cliente busc…


¿Cómo crear una página de producto en LinkedIn?
La página de empresa de LinkedIn actúa como matriz y debes ser administrador de la misma para poder crea una página de productos.

Ne…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación
Alberto Cantor 245 Rep.
2017/03/08 | 03:47pm

Si, algunas recomendaciones que te puedo dar:

1. Crea títulos únicos para cada página (en serio)

Cada página dentro de tu sitio web tiene que tener un título descriptivo, original y único. No dupliques ningún título y ponles corazón.

Esto es algo que Google ha dicho varias veces.

2. Incluye frases claves en tus títulos

Digamos que estás apuntando optimizar tu sitio web para las palabras “balón de fútbol”.

Pudieses simplemente optimizar y colocar “balón de fútbol” en tu título, pero es mucho mejor colocar “balón de fútbol talla 5 – profesional”.

La competencia es menor para las frases y la intención de compra es mayor para las personas que están buscando esos términos.

3. Enfócate en contenido accionable

En nuestra experiencia, el contenido práctico MATA los artículos de opinión y clickbait. De hecho, hay estudios acerca de esto.

Todo se reduce a compartirlo. Si muchas personas lo comparten (y hacen link), es práctico y accionable.

4. Que los botones sociales sean fáciles de encontrar

Mientras más fáciles de encontrar estén estos botones, más fácil vas a ponérselos a las personas para que lo compartan.

5. Optimiza páginas de productos como si fuesen blog posts

Coloca las palabras claves unas 3-4 veces en el contenido. Agrega frases más largas. Coloca descripciones de productos de 1000+ palabras.

6. Optimiza tu página de inicio para las conversiones

Si, tu página de inicio normalmente tiene un montón de autoridad.

En general, las páginas de inicio son díficiles que tengan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Las páginas de inicio no tienen mucho contenido.

Enfócate en optimizar tu página de inicio para tu marca y para que las personas se conviertan (compren, registren, etc.)

Puedes encontrar más información en este blog post de Ascenso: https://ascenso.org/blog/25-recomendaciones-seo-que-funcionan/

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?