¿Qué es Firebase Realtime Database?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es Firebase Realtime Database?

Firebase Raltime Database es un servicio de la plataforma que permite almacenar y sincronizar datos con nuestra base de datos NoSQL alojada en la nube. Los datos se sincronizan con todos los clientes en tiempo real y seguirá estando disponible cuando tu app pierda la conexión.

La Firebase Realtime Database es una base de datos alojada en la nube. Los datos se almacenan en formato JSON y se sincronizan en tiempo real con cada cliente conectado. Cuando creas apps multiplataforma con nuestro iOS, Android y los SDK de JavaScript, todos tus clientes comparten una instancia de Realtime Database y reciben actualizaciones de forma automática con los datos más nuevos.

Sun funciones claves:

Tiempo real: en lugar de solicitudes típicas de HTTP, la Firebase Realtime Database usa sincronización de datos —cada vez que los datos cambian, cualquier dispositivo conectado recibe esa actualización dentro de milisegundos. Proporciona experiencias colaborativas e inmersivas sin pensar en el código de red.

Trabajo sin conexión: Las app de Firebase se mantienen receptivas incluso cuando están sin conexión porque el SDK Firebase Realtime Database hace que tus datos persistan en el disco. Una vez que la conectividad se reestablece el dispositivo del cliente recibe cualquier modificación que se haya perdido, sincronizándola con el estado actual del servidor.

Accesible desde los dispositivos del cliente: Se puede acceder de forma directa a Firebase Realtime Database desde un dispositivo móvil o desde el navegador web, no se necesita un servidor de apps. La seguridad y la validación de datos están disponibles a través de las Security Rules de Firebase Realtime Database, reglas basadas en expresiones que se ejecutan cuando se leen o se escriben los datos.

¿Cómo funciona?:

La Firebase Realtime Database te permite crear apps ricas y colaborativas permitiendo un acceso seguro a la base de datos de forma directa desde el código del cliente. Los datos persisten de manera local, e incluso cuando no hay conexión, los eventos en tiempo real se siguen activando, brindándole al usuario final una experiencia receptiva. Cuando el dispositivo recupera la conexión, la Realtime Database sincroniza las modificaciones locales de datos con las actualizaciones remotas que ocurrieron mientras el cliente no tenía conexión, fusionando cualquier conflicto de forma automática.

La Realtime Database proporciona un lenguaje de reglas flexibles basadas en expresiones llamado Security Rules de Firebase Realtime Database , para definir el modo en que tus datos se deben estructurar y el momento en que se pueden someter a lectura y escritura. Cuando se integra con Firebase Authentication, los desarrolladores pueden definir quién accede a qué datos y cómo pueden acceder al mismo.

La Realtime Database es una base de datos NoSQL y como tal tiene diferentes optimizaciones y funcionalidad en comparación con una base de datos relacional. La API Realtime Database está diseñada para permitir operaciones que se pueden ejecutar de forma rápida. Esto te permite crear una gran experiencia en tiempo real que le puede servir a millones de usuarios sin comprometerse con la capacidad de respuesta. Debido a esto, es importante pensar en el modo en que los usuarios necesitan acceder a tus datos y luego estructurarlos de forma adecuada.

Más marketing digital para ti


¿Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram permanentemente?
En Instagram, y por lo general en cualquier otra red social, las opciones por defecto que te brindan para eliminar tu cuenta son opcion…


¿Qué es una respuesta en Twitter?
Respuestas en las conversaciones
Una respuesta consiste en responder a un Tweet de otra persona y es una de las maneras más fáciles de…


¿Cómo envío un perfil en forma de mensaje mediante Instagram Direct?
Si envías un perfil en forma de mensaje, en él aparecerá el nombre de la persona, su nombre de usuario y una vista previa de algunas de…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?