¿Qué es Firebase Analytics?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es Firebase Analytics?

Firebase Analytics es una herramienta de analítica mobile desarrollada por Google. Se incluye dentro de Firebase, igual que otras soluciones como la gestión de notificaciones push, test de versiones, etc. Con esta herramienta podemos gestionar desarrollo, estabilidad, analítica y crecimiento de nuestra app.

Para comenzar a usar Firebase Analytics se necesita una cuenta de Firebase, descargar el SDK e implementarlo en nuestra aplicación. Una vez hecho esto ya podemos empezar a obtener datos de nuestra app. Encontraremos eventos de dos tipos:

  1. Eventos básicos o generales: Se recopilan de forma automática sin necesidad de implementar más código en la aplicación. Algunos ejemplos son; abrir la app, tiempo de uso, usuarios activos, etc.
  2. Eventos personalizados o específicos: Son eventos que no vienen por defecto y que implementaremos en el código. Por ejemplo; registro (sign_up), login, etc.

Para ver datos analíticos de nuestra app tenemos dos opciones. Por un lado, podemos utilizar Google Analytics, que sería la opción tradicional, y por otro, podemos visualizar los datos a través de Firebase Analytics.

La visualización en Firebase aunque sea más compleja al principio,  es más completa y es probable que en el futuro reemplazará a G.A en tema de apps.

La interfaz de Firebase, en lo referente a analítica ofrece las siguientes opciones de monitoreo:

EVENTOS:

Se lanzan cuando un usuario realiza una acción in-app. Pueden ser eventos generales o personalizados por nosotros:

CONVERSIONES:

Son aquellos eventos o métricas importantes (nuestros KPIs) de la aplicación. La configuración de las conversiones nos ayudará a optimizar las campañas de marketing en Facebook, Google Adwords, etc.

PROPIEDADES DE USUARIO:

Nos ofrece información sobre los usuarios (edad, país, store de descarga, marca, modelo, género…) útil para filtrar o para crear audiencias personalizadas.

AUDIENCIAS:

Con los eventos y las propiedades de usuarios podemos generar audiencias (públicos) específicas que nos ayudarán a segmentar nuestros informes.

FUNNELS:

Los funnels o embudos de conversión nos ayudan con la visualización de eventos que previamente hemos definido. A diferencia de los funnel tradicionales, en este caso no es obligatorio cumplir el paso anterior para contar en el paso siguiente. Cuanto menos curioso.

RETENCIÓN:

El informe de retención de usuarios nos ofrece información sobre el uso de la app, es decir la “fidelidad” o “engagement” de la aplicación, se puede visualizar por un intervalo de tiempo personalizado al seleccionar una fecha y así observar la retención por día, semana o mes.

STEAM VIEW

Es equivalente al informe “en tiempo real” de Google Analytics. Nos ofrece una vista en tiempo real de lo que está sucediendo en la app. Podemos verlo por “eventos realizados” o “usuarios activos”.

En definitiva, Firebase Analytics es una herramienta muy poderosa y completa, lo mejor de todo es que su versión gratuíta de por sí ya es bastante completa para la mayoría de las aplicaciónes. Toma en cuenta que Para las progressive web apps debemos seguir usando Google Analytics, ya que se consideran web.

¿Qué te parece esta herramienta?

¡Coméntanos!

 

 

Más marketing digital para ti


¿Cómo gestionar invitaciones en linkedin?
Gestionar invitaciones enviadas, pendientes y bloqueadas

Puedes gestionar con facilidad tus invitaciones enviadas, pendientes y …


¿Qué es Lighthouse y para qué sirve?
Lighthouse es una herramienta automatizada de código abierto diseñada para mejorar la calidad de tus apps web. Puedes ejecutarla como u…


¿Qué es Twitter?
Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instant…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?