¿Qué es el Video Programático?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es el Video Programático?

El vídeo programático en televisión consiste en el uso de un software para comprar publicidad digital en un soporte de vídeo que puede estar alojado en internet o tratarse de un contenido que se puede consumir a través de una televisión smart. Es un nuevo modelo de publicidad centrado en automatizar los anuncios a través de algoritmos basados en superponer datos sobre el comportamiento y aficiones de la persona, y de otros como la edad, los ingresos, la ubicación y el sexo.

El vídeo programático es el futuro de la publicidad en televisión porque sus posibilidades de segmentación son más eficientes que los actuales spots de la publicidad tradicional, que solo identifican la audiencia por edad y género. Permite crear un prototipo de bloque de anuncios para vídeos destacados que un usuario haya visto en Youtube, insertar una marca y servir los spots al público objetivo interesado. Está comprobado que el tiempo de visualización del vídeo (63 segundos) es 4 veces mayor al tiempo que un usuario se detiene a ver un spot tradicional.

Los hay de varios tipos y formatos:

In Stream: anuncios de vídeo lineales con varios puntos de partida que interrumpen el contenido de vídeo para reproducirlo. Pueden reproducirse dentro de otros vídeos, antes, después o en mitad del contenido (preroll, midroll, postroll y overlays).

Outstream: no interrumpen el contenido de vídeo pero se muestran en la parte superior de la pantalla.

In-display (Rich mediain-bannerin-feed, etc.): utiliza los formatos de los clásicos banner display (super banner o roba páginas) pero con un vídeo incrustado.

El auge del vídeo programático significará una alta especialización de los equipos y procesos para la puesta en marcha,  que se encargarán de evaluar las inversiones de los anunciantes y hacer las recomendaciones pertinentes. El mercado demanda profesionales especializados con formación específica y postgrado en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Queda mucho por hacer en un mercado que empieza a desarrollarse y en el que se van a dar grandes oportunidades. La unión de la TV y el universo digital va a conseguir notoriedad para las marcas e incremento de las ventas.

Los anunciantes y sus respectivas agencias eran antes los clientes para los medios. Ahora cualquier cliente puede gestionar sus soluciones de compra y venta de espacios. Por tanto, se valorará la labor de consultoría: la mejora de indicadores y métricas que permitan evaluar el impacto real de la publicidad.

Si quieres conocer otras tendencias del marketing digital además de esta haz clic aquí.

Más marketing digital para ti


¿Cómo añadir manualmente fotos en las que te etiquetan en Instagram?
¿Sabías que en Instagram puedes elegir si las fotos en las que te etiquetaron aparecerán en tu perfil automática o manualmente? Si elig…


¿Cómo activar el filtro de palabras claves para comentarios en Instagram?
Instagram cuenta con un filtro de palabras claves personalizado, lo que permite a los usuarios asegurarse de que los comentarios que co…


Actualizaciones publicadas en tu página de empresa en Linkedin
Actualizaciones publicadas en tu página de empresa – Descripción

Las actualizaciones de empresa permiten a los administradores d…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?