¿Qué es el Seguimiento de Conversiones en Google Adwords?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es el Seguimiento de Conversiones en Google Adwords?

El seguimiento de conversiones es una herramienta gratuita que muestra lo que sucede después de que un cliente hace clic en sus anuncios. Como por ejemplo, indicar si el cliente compró un producto, si se registró para recibir su boletín informativo, llamó a su empresa o descargó su aplicación. Cuando un cliente realiza una acción que usted definió como valiosa, las acciones de este cliente se denominan conversiones.

En este artículo, se explican los beneficios del seguimiento de conversiones y su funcionamiento, así como nuestras normas de privacidad y seguridad. Para obtener las instrucciones de configuración, consulte cómo configurar el seguimiento de conversiones.

[embed]https://youtu.be/TgNI5Yavdig[/embed]
Por qué usar el seguimiento de conversiones

  • Permite consultar qué palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas resultan más eficaces para generar acciones valiosas por parte de los clientes.
  • Ayuda la compresión del retorno de la inversión (ROI) y a la toma de decisiones más fundamentadas sobre su inversión publicitaria.
  • Ayuda en el uso de las estrategias de Ofertas inteligentes de AdWords (como el CPA objetivo, el CPC avanzado y el ROAS objetivo), que optimizan automáticamente sus campañas en función de los objetivos de su empresa.
  • Permíte visualizar cuántos clientes interactúan con sus anuncios en un dispositivo o navegador y generan conversiones en otro. Además, puede ver los datos de conversiones en varios dispositivos, en varios navegadores y de otro tipo en la columna de informes “Todas las conversiones”.

¿Cómo funciona el seguimiento de conversiones?
El seguimiento de conversiones comienza cuando crea una acción de conversión en su cuenta de AdWords. Una acción de conversión es una actividad específica que realiza un cliente y resulta valiosa para su empresa. Puede usar el seguimiento de conversiones para los siguientes tipos de acciones:

El proceso de seguimiento de conversiones difiere ligeramente para cada fuente de conversiones, pero en todos los casos, excepto en el de las conversiones sin conexión, suele corresponderse con alguna de las siguientes categorías:

  • Cuando se agrega una etiqueta de seguimiento de conversiones o un fragmento de código en el código de su sitio web o aplicación para dispositivos móviles. Cuando un cliente hace clic en su anuncio en la Búsqueda de Google o los sitios seleccionados de la Red de Display de Google, se guarda una cookie temporal en su computadora o dispositivo móvil. Cuando el cliente realiza la acción que usted definió, nuestro sistema reconoce la cookie (mediante el fragmento de código que agregó) y se registra una conversión.
  • Algunos tipos de seguimiento de conversiones no requieren una etiqueta. Por ejemplo, para realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas provenientes de las extensiones de llamada o los anuncios solo de llamada, se utiliza un número de transferencia de llamadas de Google para realizar el seguimiento de las llamadas provenientes de su anuncio y ciertos detalles, como la duración de la llamada, las horas de inicio y finalización de la llamada y el código de área del emisor. Además, las descargas de aplicaciones y las compras directas desde la aplicación en Google Play se registran como conversiones de forma automática, por lo que no se necesita un código de seguimiento.

Una vez que haya configurado el seguimiento de conversiones, podrá ver los datos sobre conversiones de sus campañas, grupos de anuncios y palabras clave. Cuando consulta estos datos en sus informes, puede entender de qué manera su publicidad lo ayuda a lograr los objetivos importantes de su empresa.

Más marketing digital para ti


¿Cómo promociono una publicación de mi página de Facebook?

Solo puedes promocionar una publicación de tu página. No se pueden promocionar publicaciones de un perfil personal.
Para promocion…


¿Cómo borrar todos mis Tweets de una vez?
Es muy normal que si eres un usuario de Twitter y tienes una cuenta desde hace varios años, por pura estadística hayas posteado en algú…


¿Cómo puedo eliminar mis imágenes de Instagram que aparecen ante una búsqueda de Google?
Tus imágenes pueden aparecer en los resultados de la búsqueda de Google si iniciaste sesión utilizando un visor web que autorice a acce…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación
2017/09/20 | 10:12pm

Excelente!!!

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?