¿Cómo promocionar tus publicaciones de Instagram desde la app?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo promocionar tus publicaciones de Instagram desde la app?

Una de las mejores maneras de promover nuestros productos o servicios a través de las redes sociales es promocionando nuestro contenido en plataformas de publicidad paga. Similar a la red de Google Display o los famosos Facebook Ads, Instagram también cuenta con una opción para promover tus publicaciones y a través de ellas generar más tráfico, más visitas a nuestro site o simplemente lograr que el contenido que queremos promocionar sea visto por más personas.

Para lograr esto solo tienes que tener tu perfil de Instagram como un perfil de empresa (asociado a tu cuenta empresarial de Facebook)  en vez de una cuenta personal. Si no sabes como hacer esto solo consulta esta publicación.

Una vez que hayas completado el primer requisito, solo debes seguir los siguientes pasos para hacer uso de la plataforma de publicidad (promoción paga) de Instagram:

Paso #1:

En la aplicación, dirígete a tu perfil y haz clic en el botón “Promocionar”:

Paso #2:

Selecciona la publicación que desees promover y haz clic en el botón de siguiente (arriba a la derecha de la app):

Paso #3:

Define el objetivo de tu promoción ya sea:

  • Más visitas a tu perfil: Si deseas consolidar tu presencia en Instagram, se mostrará tu publicación promocionada a un grupo mediano de personas con probabilidades de que estas visiten tu perfil.
  • Tráfico hacia tu sitio web: Instagram dirigirá a más personas a tu website a través de la publicación que estas promocionando, mostrando la misma a un grupo de personas con altas probabilidades de que estas interactúen con tu promoción (El sitio web al cual estarás dirigiendo podrás definirlo en esta opción).
  • Más visualizaciones de tu promoción: Instagram mostrará tu promoción a un grupo de personas más amplio, de esta manera la publicación tendrá muchas más impresiones (pero menos cantidad de clics).

Paso #4:

Definir el público al cual irán dirigidas tus publicaciones:

  • Automático: Instagram se dirige a personas con características y rasgos similares a tus seguidores.
  • Personalizado (Crear el tuyo): En esta opción podrás definirlo manualmente según atributos como Lugares, Intereses, Edad, Sexo.

 

Paso #5:

Definir el Presupuesto y duración de la promoción: el presupuesto influirá en el número de personas que verán tu publicación, es decir, cuanto más inviertas mayor es el alcance de la misma. De igual manera, la duración determinará cuándo comienza tu promoción y cuándo termina. Es recomendable una duración mínima de 3 días que el sistema de Instagram pueda encontrar las personas adecuadas para alcanzar tu objetivo previamente definido.

Paso #6:

Finalmente solo debes hacer la revisión final de los parámetros de tu promoción, agregar los datos de pago y hacer clic en “Crear promoción”. ¡Listo!

No olvides tomar en cuenta métricas como “cantidad de seguidores” antes de lanzar tu promoción (en el caso de seleccionar más visitas a tu perfil) y cualquier otro atributo que te sirva para medir el impacto o éxito de tu promoción.

¿Qué te parece esta opción para promocionar en Instagram?

¡Coméntanos tu experiencia!

Más marketing digital para ti


¿Cómo enviar una foto o video temporal en Instagram?
Puedes enviar una foto o un video temporales como mensaje individual o de grupo. Después de que una persona abre una foto o un video te…


¿Qué es un Landing page?
Literalmente “página de aterrizaje”.
Landing page es el punto por el que entra a un sitio web un usuario que ha hecho clic en un enlac…


¿Qué es Deep Link o Enlace profundo?
Deep Link (Enlace profundo) en un entorno web, es la acción de poner enlaces que apuntan directamente a una página o a un elemento espe…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?