¿Qué es la “Posición Cero” de Google?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es la “Posición Cero” de Google?

La posición cero es un resultado destacado que aparece en los SERPs por encima del resto de resultados y con un formato más vistoso.  Por ejemplo, mira el resultado cero que aparece cuando preguntamos a Google por el tiempo en Miami.

No todas las consultas son aptas para que aparezcan resultados en la posición cero. Estos aparecen normalmente cuando el usuario pregunta por datos concretos como por ejemplo una receta de cocina:

Lo que hace Google para mostrar algo en posición cero es tomar un fragmento destacado de una web (como en el caso de la receta de la marquesa).

Es importante que antes de saber cómo puedes posicionar tu página en el lugar “#0” entiendas un poco sobre lo que es el SEO. Si ya tienes un conocimiento básico entonces:

¿Cómo poner tus resultados en la posición cero de Google?

Desafortunadamente no hay nada que puedas hacer para salir en posición cero que sea 100% seguro. El propio Google lo deja claro:

 Google determina mediante programación si es probable que una página contenga una respuesta a la pregunta del usuario y muestra ese resultado como fragmento destacado.

Sin embargo, hay prácticas que aumentan la posibilidad de conseguir este preciado resultado de Google que son las siguientes:

  • La primera, es hacer contenidos que respondan a preguntas concretas. Busca keywords que incluyan términos como qué, cuándo, cuanto, definición, pasos para…
  • La segunda, es que la respuesta a dicha pregunta aparezca lo antes posible en el texto, preferiblemente en el primer párrafo.
  • La tercera, es estructurar correctamente el contenido. Usar una jerarquía clara de “Hs” y otros recursos como tablas mejoran las posibilidades de ser posición cero.
  • La cuarta, es que la página debe estar posicionada en la primera página de resultados de Google. No aparecen páginas destacadas.

¿Conoces alguna otra buena práctica que ayude a un site a salir en posición cero de google?

¡Coméntanos cuales!

 

Más marketing digital para ti


¿Qué sucede cuando alguien me menciona en su historia en Instagram?
Cuando alguien te menciona en su historia, tu nombre de usuario es visible en ella, y cualquier persona que lo vea podrá tocarlo para a…


¿Cómo agregar FireBase a tu app?
Para agregar Firebase a tu app, necesitarás un proyecto de Firebase y un fragmento de código corto para agregar al lenguaje HTML de tu …


¿Cómo silenciar las notificaciones de Mensajes Directos en Twitter?
Silenciar las notificaciones de Mensajes Directos
Puedes silenciar las notificaciones de Mensajes Directos durante 1 hora, 8 horas, 1 …

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?