¿Qué es la plataforma de publicidad en Amazon (AAP)?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es la plataforma de publicidad en Amazon (AAP)?

La plataforma de publicidad en Amazon, o por sus siglas en ingles (AAP) Amazon Advertising Platform, es una plataforma que permite a todos los usuarios de la página web de ventas online #1 por excelencia, proporcionar a sus vendedores una estructura privilegiada para vender a un público en general. Sin embargo, como la competencia en el site actualmente es bastante dura dada la cantidad de marcas, productos y usuarios, en el 2017 se convierte en una poderosa herramienta para maximizar las ventas e impulsar nuestros productos.

Los ingresos publicitarios de Amazon alcanzaron los $ 1,65 mil millones en 2017 y se espera que crezcan un 48,2% este año. Con la mayoría de las búsquedas de productos ahora iniciadas en Amazon, las marcas necesitan aumentar la visibilidad de sus productos en los resultados de búsqueda de la plataforma.

Similar a la plataforma de publicidad de Google (Google Adwords) los anuncios publicitarios siguen el modelo de “PPC” (pay per click) o costo por clic, lo que significa que del presupuesto establecido en una campaña, solo se pagará o descontará del monto establecido una vez que los usuarios comiencen a hacer clic en los anuncios. De igual manera, el sistema de puja de palabras clave está presente y en todo momento se puede editar la lista de ellas eliminando las que no estén funcionando o añadiendo otras nuevas.

Al usar esta plataforma de promoción, puedes lograr que tus poductos sean vistos cuando otros usuarios estén buscando o comprando productos similares, ya que los anuncios son segmentados por las palabras clave mencionadas anteriormente.

 

Su funcionamiento es bastante sencillo:

Primero se deben seleccionar los productos que se desean promocionar y elegir las palabras claves asociadas a estos y, al igual que Google Adwords, pueden ser de concordancia amplia, exactas, negativas o generadas automáticamente por el sistema.
Luego, seleccionar el Costo Máximo Por Clic que deseamos en el anuncio de nuestra campaña. La puja mínima es de 0.05 céntimos por clic y solo pagamos cuando un usuario hace clic en nuestro anuncio.
Si hemos proporcionado un Coste por clic competitivo y nuestra oferta ha ganado la puja, el producto ganará visibilidad, ya que aparecerá en la primera página de resultados de una búsqueda.
El anuncio que se muestra será una ficha de tu producto en Amazon, salvo que redimensionará la imagen y usará los primeros 35 caracteres del título para generar el titular. Ten en cuanto que SI TU PRODUCTO ESTÁ AGOTADO, EL ANUNCIO (NO) SE MOSTRARÁ.

 

Si quieres aprender los requisitos para poder promocionar tus productos en dicha plataforma no dejes de consultar nuestra siguiente publicación.

Más marketing digital para ti


¿Cuantos datos consume Instagram?
Un estudio reciente realizado por ProAndroid este año dio a conocer que la segunda red social más usada en todo el mundo nos deja con n…


¿Cómo diferencio el resultado Orgánico de una busqueda en Google?
Es una lista de los resultados gratuitos u orgánicos de la Búsqueda de Google que se muestra porque es relevante según los términos de …


¿En cuáles países puedo usar Linkedin Premium?
De acuerdo con las leyes y reglamentos de control a las exportaciones aplicable, LinkedIn no vende, otorga licencias o permite acceder …

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?