¿Instagram es el propietario de las fotos y videos que publico?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Instagram es el propietario de las fotos y videos que publico?

¿Posee Instagram las fotos que publicas? ¿Quién es el propietario del contenido que subes a las redes sociales?

Todos compartimos demasiados datos en las redes sociales. A veces accidentalmente, a veces porque simplemente compartimos más. Todos sabemos que las redes sociales hacen su dinero con estos datos, pero eso no nos detiene. Lo que nos lleva a la difícil pregunta de quién es el propietario de esos datos. No es una pregunta con una respuesta simple.

Tú firmas muchos derechos sobre tus datos cuando aceptas los términos y condiciones que no leiste. Es probable que en algún lugar de allí haya una cláusula sobre la propiedad de los datos publicados en la red en particular y sobre cómo se puede y no se puede usar. La naturaleza exacta de estos acuerdos depende de dónde vives en el mundo.

Contenidos de propiedad y derechos de autor

Los derechos de autor, mientras que los grandes negocios hacen un mal uso masivo, están ahí para protegernos. Es esencial que proporcione protección legal al contenido que creas, ya sea en línea o fuera de línea. Si has puesto trabajo en él y has creado un trabajo original, tendrás los derechos de autor. Mejor aún, ese derecho es automático y no necesita ninguna acción de tu parte.

¿Instagram es propietario del derecho de autor de las imágenes que publicas?

Entonces, con ese conocimiento de los derechos de autor, ¿Instagram posee las fotos que publicas? Ellos no poseen los derechos de autor. Tú lo haces. Si tomas una foto de algo, eres el propietario de los derechos de autor. Si publicas la imagen en Instagram, todavía posees los derechos de autor, pero generalmente le otorga a la empresa el derecho de reutilizar ese contenido si así lo desean.

Publicar contenido en línea

Como puedes ver, conservas los derechos de autor de cualquier imagen que publiques en Instagram o en cualquier otro lugar, pero también das permiso para que las redes utilicen tu contenido para su propio beneficio. Así que eres dueño de la imagen que publicas en Instagram, pero cuando te registraste, les diste permiso para usarla como mejor les parezca.

Otra cosa que debes tener en cuenta es cuando tu imagen muestra a otras personas. Mientras tú como fotógrafo conservas los derechos de autor del trabajo, si las personas que se encuentran dentro de la imagen son identificables, es probable que necesites su permiso para publicarlo en línea. La excepción aquí es si te pagan como fotógrafo para tomar esas fotos. Entonces el copyright es con el cliente y no del fotógrafo.

Consulta ¿Cómo iniciar sesión de Instagram desde google?

Más marketing digital para ti


¿Cómo desconectar o desvincular Facebook de Instagram?
Está bien si no quieres que tus publicaciones de Instagram se publiquen en Facebook nunca más. Puedes desvincular las cuentas para que …


¿Cómo hago para compartir un Tweet por Mensaje Directo?
Para compartir un Tweet por Mensaje Directo:
En la aplicación de Twitter para iOS:

Para compartir un Tweet, pulsa el ícono Mensaj…


¿Cómo envío una foto o video de mi feed a una o más personas como mensaje directo en Instagram?
Puedes enviar publicaciones de las noticias en forma de mensaje directo. Los mensajes no aparecerán en las noticias, en las búsquedas n…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?