Instagram: ¿Qué es más importante tener muchos seguidores o el Engagement?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

Instagram: ¿Qué es más importante tener muchos seguidores o el Engagement?

Instagram es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el mundo, no solo por usuarios comunes sino también por empresas, marcas, influencers, etc… Esto nos lleva a una gran pregunta ¿Si tengo más seguidores significa que mi cuenta o marca será mejor?

Está claro que todas quieren ser lo más populares y estar en el top ten de las cuentas con más seguidores, pero esto de las redes sociales no es un concurso de audiencias. Conseguir una gran popularidad y tener más seguidores es la gran aspiración de muchos, ya que se rigen por los impresionantes números que muestran en sus perfiles. La lógica nos diría que cuantos más seguidores tengamos mayor alcance (social reach) obtendremos, pero esta no debería ser la estrategia a la hora de medir los resultados. La clave que todas las marcas deberían aplicar es el factor engagement.

Para poder entender de qué hablamos repasemos algunos conceptos básicos importantes antes de respondernos la gran pregunta ¿Qué es mejor, más seguidores o mayor engagement? Ya que para hacerlo debemos tener claro qué es el alcance social (social reach) en una cuenta y otros conceptos como los siguientes:

Social Reach:

El Social Reach o alcance señala el número de usuarios que ha visto un contenido en Social Media. Por lo tanto, el número de seguidores por ejemplo: de un influencer en una red es su alcance potencial, la cifra de usuarios a la que se podría llegar a impactar.

No obstante, debido a algoritmos y factores como la frecuencia de publicación y/o el horario, no todos los seguidores de un perfil ven cada una de las publicaciones del influencer en cuestión.

Engagement:

El engagement se refiere al comportamiento del usuario con el contenido. En este caso, el contenido producido y publicado por una cuenta/usuario. Por ello, el ratio de engagement determina la capacidad que tiene una cuenta a través de una publicación de generar interacción con su contenido, su capacidad de provocar emociones en su audiencia.

¿Qué mide el engagement?

A grandes rasgos, se podría decir que el engagement mide emociones. Emociones manifestadas por los usuarios en Redes Sociales. Para ser más exactos, en el caso de Instagram son: comentarios, likes, alcance de los Instagram Stories y clics en enlaces de los Instagram Stories.

Entonces, en definitiva muchos pueden pensar que medir este conjunto de cosas puede resultar complicado y lo que hacen decenas de profesionales es reducir este factor engagement al número de seguidores del que hablábamos anteriormente. Si bien (SI) es importante la cantidad de seguidores, lo más importante es hay que preocuparse por crear comunidades para así llegar a grupos de consumidores realmente interesados en tus productos. Hay que generar conversaciones y responder de forma rápida y eficiente a los seguidores para mantener la interacción que todas las marcas buscan.

A fin de cuentas nada te sirve un gran número de followers, followers falsos o comprados si tus publicaciones y campañas no generan ni un 1% de engagement en comparación.

Y para ti, ¿Qué es lo más importante y por qué?

¡Coméntanos!

 

 

Más marketing digital para ti


¿Cómo puedo hacer más segura mi cuenta en Instagram?
A continuación, enumeramos varios consejos que puedes seguir para ayudar a mantener la seguridad de la cuenta:

Elige una contr…


¿Cuál es la diferencia entre Tweets públicos y protegidos?
¿Cuál es la diferencia entre Tweets públicos y protegidos?

Cuando te registras en Twitter, tus Tweets son públicos de manera prede…


¿Qué son las notificaciones push de las conversaciones en Twitter?
Notificaciones push de las conversaciones
Si deseas recibir notificaciones push de las conversaciones, asegúrate de activar la configu…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?