¿Qué es Google Web.Dev y cómo ayuda al SEO de mi página?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es Google Web.Dev y cómo ayuda al SEO de mi página?

El posicionamiento SEO es uno de los pilares fundamentales para hacer que nuestro sitio web sea cual sea su naturaleza sea exitoso. Ya que es la forma natural de lograr que un sitio web se ubique en las primeras posiciones de los resultados de las consultas en buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Aunque el SEO depende de múltiples factores, algunos de mayor relevancia  que otros es importante monitorearlos todos para poder ver las oportunidades de mejora de nuestro site y hacerlo más eficiente día a día, ya que como todo en la tecnología los cambios suelen ser constantes y nuestro site y su arquitectura no debe ser la excepción si queremos estar al día.

Para ello en esta publicación queremos destacar una nueva herramienta de Google ya que ¿Quien mejor para decirnos como deberían estar nuestras páginas? en cuanto a SEO que el gigante estadounidense.

Se trata de  Google Web.Dev , una herramienta que se compone de dos secciones. La primera de ellas de carácter divulgativo orientada a subrayar las claves fundamentales que han de cumplir las webs modernas para alcanzar la excelencia respecto al usuario y competir por posiciones destacadas en el buscador.

Esta cuenta con una serie de guías que explican decenas de factores relevantes para mejorar tu web a travpes de estos 6 capítulos fundamentales:

  • Depuración de los contenidos para ajustarlos a las tendencias de búsqueda.
  • Adaptación plena de la página a dispositivos dispares.
  • Aceleración de la velocidad de carga.
  • Confiabilidad de los usuarios según dispositivos o conexiones de red.
  • Reforzamiento de la seguridad.
  • Accesibilidad para usuarios con necesidades especiales.

 

La segunda funcionalidad permite efectuar una auditoría de cualquier sitio web. Con sólo pegar la url y en apenas unos segundos, se genera un informe que permite identificar aquellas áreas de mejora a las que acompaña con una guía para su optimización. La comprobación de las mejores prácticas SEO para garantizar que el sitio sea visible, el rendimiento y la accesibilidad o la adaptación a los patrones de las aplicaciones web progresivas (PWA), son elementos fundamentales revisados por la herramienta.

Google ha afirmado que esta herramienta es “la culminación de más de diez años de aprendizaje acerca de las necesidades de los usuarios” .

Esta herramienta no deja excusa para mantener al día las mejores prácticas en cuanto a desarrollo para mejorar el posicionamiento ya que como mencionamos no solo permite medir tu sitio sino que también te brinda el conocimiento gratuito acerca de como optimizarlo.

Pero no te preocupes, ¡aquí! en Ascenso digital también te ayudamos con ello, por eso no dejes de consultar nuestros siguientes publicaciones para que tengas el mejor SEO en tu site: ¿Qué factores influyen el posicionamiento SEO? y ¿Qué es el cross linking en SEO y cómo hacerlo correctamente?

¡Comparte este post y ayuda a un colega a optimizar el SEO de tu sitio web!

Más marketing digital para ti


¿Qué es el Video Marketing?
Se trata de una técnica utilizada por empresas, marcas, instituciones o profesionales para promocionar sus productos o servicios a trav…


¿Cómo enviar mensajes de voz en Instagram Direct?
Instagram ha agregado una función de mensajes de voz a sus mensajes directos. La función permite a los usuarios enviarse mensajes de au…


¿Qué es un chatbot?
Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de informac…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?