¿Cómo funciona la herramienta de medición para aliados comerciales en Instagram?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo funciona la herramienta de medición para aliados comerciales en Instagram?

Como mencionamos en nuestra publicación anterior, Instagram para empresas tiene una herramienta para darle transparencia y coherencia al contenido de marca en su plataforma. La herramienta consiste en una etiqueta que permite a los creadores revelar cuándo una publicación es el resultado de una asociación con una empresa y también provee estadísticas que ayudan a las empresas a acceder al rendimiento de sus campañas de contenido de marca.

Dicha herramienta permite también a las empresas monitorear el impacto o desempeño de las campañas o publicaciones promocionadas por sus Business Partner’s o aliados comerciales. Para ello el monitoreo debe realizarse a través de Facebook, el proceso no es complicado, solo se deben seguir los siguientes pasos.

¿Cómo funciona la herramienta para los socios comerciales?

Notificación sobre etiquetas y eliminación de etiquetas:

  • Una vez que un influencer publique una campaña o promocione un post con nuestra marca empresarial de “Business Partner” o aliado comercial, el socio comercial recibirá una notificación mediante Facebook, Instagram e Instagram Direct si es una publicación de contenido de marca en las historias.

  • Si el socio quiere eliminar la etiqueta, lo puede hacer desde su página de Facebook o el administrador comercial. Para eliminar una etiqueta desde las páginas de Facebook, las empresas deben hacer clic en el tipo de publicación, luego en la flecha hacia abajo ubicada junto al identificador del creador y, por último, hacer clic en el botón “Eliminar”. Sigue leyendo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar una etiqueta:

Paso 1: haz clic en la publicación con la etiqueta que quieres eliminar en la pestaña “Contenido de marca” de “Estadísticas”. Se mostrará una vista previa de la publicación.

Paso 2: haz clic en la comilla angular hacia la derecha en la parte superior junto al nombre de usuario para ver la opción de eliminar la marca de la publicación de la persona influyente.

Paso 3: acepta la acción en el cuadro de diálogo.

Paso 4: ve la confirmación.

Acceder a las estadísticas

  • Una vez publicada la campaña, el socio comercial (La empresa) podrá ver estadísticas orgánicas en la pestaña “Contenido de marca” en las estadísticas de la página de Facebook. Los socios comerciales deben tener una página de Facebook para crear un perfil de empresa de Instagram.

  • Las estadísticas incluirán alcance e interacción.

  • Las estadísticas de las historias estarán disponibles durante solo 14 días, mientras que las estadísticas de las noticias estarán disponibles siempre.

¿Qué te parece esta herramienta muy beneficiosa para empresas?

¡Coméntanos tu experiencia!

 

Más marketing digital para ti


¿Cómo crear una acción de conversiones en su sitio web?
El seguimiento de conversiones puede ayudarlo a ver qué tan eficaces son los clics en sus anuncios para generar actividad valiosa de lo…


¿Cómo ver las aplicaciones con acceso a Facebook?
Si has estado en Facebook por un tiempo, es probable que hayas probado y abandonado bastantes aplicaciones. Es una buena idea limpiar d…


¿Qué es una URL?
Un URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la sec…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?