¿Qué es y cómo funciona Copyright Match Tool de YouTube?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es y cómo funciona Copyright Match Tool de YouTube?

YouTube ha anunciado recuentemente el lanzamiento oficial de Copyright Match, el nuevo recurso para ayudar a creadores a proteger sus trabajos.

Esta herramienta está diseñada para detectar contenidos que se hayan publicado sin el consentimiento de sus propietarios y estará disponible para aquellos usuarios que cuenten con más de 100000 suscriptores. 

¿Cómo funciona Copyright Match Tool?

El funcionamiento de Copyright Match Tool es bastante sencillo. Una vez que un creador sube un vídeo, Copyright Match se encargará de escanear otros vídeos subidos a YouTube para encontrar aquellos que puedan ser iguales o similares.

Cuando haya una coincidencia, el propietario del vídeo recibirá una notificación y tendrá varias opciones:

  • Contactar directamente con la persona que ha subido el vídeo sin su consentimiento.
  • Contactar con YouTube para que retire el vídeo.
  • No hacer nada.

Pero es importante tomas en cuenta los siguientes puntos para el uso de dicha herramienta:

1. Es necesario que hayas sido tú el primero en subir tu vídeo a YouTube. En caso de duda, la fecha de publicación será determinante a la hora de mostrar las posibles coincidencias.

2. La herramienta está diseñada para detectar contenidos subidos de forma íntegra. En caso de que detectes un fragmento de uno de tus contenidos, tendrás que denunciarlo mediante el formulario de copyright oficial de YouTube.

3. En caso de que la herramienta encuentre un contenido subido de forma indebida y decidas solicitar su eliminación, podrás hacerlo en un plazo de 7 días desde su detección. Este tipo de solicitudes se revisarán exhaustivamente para asegurar que cumplen con las políticas de copyright de YouTube.

4. Antes de llevar a cabo ninguna acción, YouTube te pedirá que evalúes cada posible coincidencia para asegurarte de realmente existe un incumplimiento de derechos de autor. No deberás denunciar a menos que poseas los derechos exclusivos de un contenido.

5. A pesar de que utilicen tecnologías muy parecidas, Copyright Match Tool no es Content ID. La nueva herramienta está diseñada específicamente para creadores de YouTube que tienen problemas con recargas no autorizadas de sus vídeos.

Copyright Match Tool empezará a estar disponible a partir de esta semana para creadores con más de 100 mil suscriptores pero todo apunta a que pronto podría estar disponible para todos los creadores y también en el programa YouTube Partner

Si eres elegible para la herramienta, verás la sección Derechos de autor en tu barra de navegación izquierda en YouTube Studio.

¿Qué te parece esta genial opción nueva de Youtube?

Más marketing digital para ti


¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?
Una página de empresa de LinkedIn ayuda a otros miembros a obtener más información sobre tu negocio, tu marca, tus productos y servicio…


¿Cómo solicitar la verificación de tu cuenta en Instagram 2018?
Instagram, finalmente, ha creado una forma directa para que los usuarios puedan solicitar la verificación de su cuenta de Instagram. De…


¿Cómo editar tus anuncios de texto y contenido patrocinado en Linkedin?
Editar tus anuncios de texto y contenido patrocinado

Para editar tu anuncio de texto:

Inicia sesión en el Administrador d…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?