¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

LinkedIn, junto con Instagram, es una de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años. Una de las razones por la cual tiene tanto éxito por el algoritmo que antepone el contenido de calidad.

El algoritmo es el programa que decide cuáles de los contenidos que publica un usuario se muestran a sus contactos y quiénes deben visualizar estas publicaciones. Los algoritmos nacen, ya que es imposible que todo el contenido que publican sus contactos pueda ser mostrado a todo el mundo.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona el algoritmo de esta red, pero el equipo de LinkedIn ha ido dejando ciertas pistas que nos permiten conocer un poco más sobre el funcionamiento de su algoritmo.

La difusión de cada contenido que publiquemos en LinkedIn depende de un proceso de cuatro pasos:

  1. Una serie de bots, o rutinas automáticas, clasifican el contenido en “limpios”, “de baja calidad” o “spam”.
  2. Dependiendo de la clasificación obtenida, el contenido se mostrará a una parte de nuestros contactos. No se conoce el tamaño exacto de la muestra, pero se podría decir que cuanto mayor sea nuestra red, más alcance tendrán nuestros contenidos. Según el equipo de marketing de LinkedIn, cada contenido publicado se muestra en promedio al 20% de nuestros contactos.

  3. Esa primera muestra de contactos tiene una gran importancia, ya que cada vez que ellos interactúen con nuestro contenido, ya sea recomendándolo, comentándolo o compartiéndolo, sus contactos, que serían nuestros contactos de segundo grado, podrán verlo siguiendo la misma regla de que LinkedIn los mostrará a una muestra de su red. Estas interacciones le dan valor a nuestra publicación y nuestro contenido se irá mostrando a una muestra mayor de nuestros contactos de primer grado.

  4. Hasta ahora nuestro contenido ha llegado a nuestros contactos de primero y segundo grado. Sin embargo, cuando los editores revisan los contenidos ‘limpios’ con mayor número de interacciones y pueden darles visibilidad adicional y se muestran a nuestros contactos de tercer grado.

Teniendo en cuenta toda esta información, deberíamos cuidar que nuestros contenidos sean de calidad para que tengan un gran alcance, sean percibidos por nuestra red y que, además, interactúen con ellos.

Haz clic para saber ¿Qué contenidos funcionan mejor en LinkedIn?

Más marketing digital para ti


¿Qué es el servicio de FireStorage?
Firebase Storage se creó para desarrolladores de apps que necesitan almacenar y proporcionar contenido generado por el usuario, como fo…


¿Qué es una insignia verificada o cuenta verificada en Instagram?
Una insignia verificada es una marca  que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en la búsqueda y en el perfil. Significa q…


¿Cómo envío un hashtag en forma de mensaje mediante Instagram Direct?
Para enviar un hashtag en forma de mensaje mediante Instagram Direct:

Toca el hashtag que quieras enviar.
Toca  en la parte sup…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?