¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

El algoritmo  de  Instagram está basado en aprendizaje automático que se basa en el comportamiento del usuario para crear un feed personalizado a cada usuario. Aunque varias personas sigan a las mismas cuentas el feed de cada una será único, ya que se basará en la forma que ha tenido de actuar con las cuentas a las que sigue.

Existen tres factores en los que se basa el Algoritmo de Instagram para definir el feed son:

1. Interés

Basándose en el comportamiento que Instagram ha recogido de tu cuenta, mostrará aquel contenido similar al que ya te ha gustado. Por ello, el algoritmo, hace predicciones sobre las publicaciones que pueden interesar y para ello utiliza la visión artificial para analizar el contenido real de la publicación.

2. Actualidad

Un elemento muy importante es que tan reciente es la publicación. Generalmente se muestran aquellas publicaciones más nuevas, pero en ocasiones puede darse prioridad a publicaciones más antiguas.

3. Relación

En este apartado se tiene en cuenta la interacción con el perfil de otros usuarios. De esta forma el Algoritmo de Instagram muestra aquellas publicaciones de los perfiles a los que más me gustas, comentarios y etiquetas en fotos se han ido dando en el pasado.

Además de estos factores principales, existen otras señales que pueden influir a la hora de formar el feed:

  • Frecuencia de acceso: con qué frecuencia abre Instagram, ya que el algoritmo tratará de mostrar las mejores publicaciones desde su último acceso.
  • Seguidos: si sigues a mucha gente, Instagram elegirá entre de entre esos usuarios una gran cantidad de usuarios y de esta forma verás menos de una persona, pero más perfiles.
  • Uso: el tiempo que pasas en Instagram determina si solo estás viendo las mejores publicaciones durante sesiones cortas, o si pasas más tiempo viendo todas las publicaciones de usuarios.

Preguntas frecuentes de los usuarios (Mitos)

  • ¿Volverá alguna vez el feed cronológico? en Instagram no se plantean volver al antiguo feed, pero están escuchando a los usuarios a los que no les gusta el nuevo algoritmo.

Instagram no oculta las publicaciones en el feed.

  • El Algoritmo no favorece el formato de foto o video. El feed está ajustado según el tipo de contenido con el que interactúa el usuario, por lo que si nunca se para a ver videos, es posible que ese usuario vea menos vídeos.

El feed de Instagram no favorece a los usuarios que usan StoriesLive u otras funciones especiales de la aplicación.

  • Instagram no penaliza a los usuarios por publicar con demasiada frecuencia, pero si puede intercambiar contenido de otro usuario entre los de alguien que ha lanzado rápidamente publicaciones por separado.

El cambio de cuentas personales a cuentas de empresa no conlleva una mejora en el alcance de las publicaciones.

  • Shadowbanning no es real. El Algoritmo de Instagram no oculta el contenido de los usuarios por publicar demasiados hashtags en el texto de sus publicaciones, sin embargo, si existen algúnos “#” o etiquetas que están prohibidas o “banneadas” por Instragam, para conocer más al respecto no dejes de consultar este post.

Instagram siempre buscará que los usuarios se sientan seguros de que sus publicaciones llegarán a sus personas favoritas, de que pueden construir de manera natural una comunidad y de que siempre verán un gran contenido.

¿Qué consideración o mejora le añadirías a este algoritmo?

Te dejamos unos tips para combatir o hackear el algoritmo de Instagram.

Más marketing digital para ti


Recomendaciones para contribuir como miembro de un grupo en Linkedin
Contribuciones como miembro de un grupo – Recomendaciones

Saca el máximo provecho de tu grupo utilizando las mismas prácticas qu…


¿Qué es FireBase Hosting?
Firebase Hosting proporciona hosting estático rápido y seguro para tu app web. Ofrece hosting de contenido web de producción para desar…


¿Cómo hago para enviar mensajes a contactos en Linkedin?
Enviar mensajes a contactos

Puedes enviar un mensaje a tus contactos directamente desde la página de mensajes de LinkedIn, desde…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?