¿Qué es Firebase Remote Config?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es Firebase Remote Config?

Firebase Remote Config es un servicio en la nube que te permite cambiar el aspecto y el comportamiento de tu app sin pedirles a los usuarios que descarguen una actualización de la app. Cuando usas Remote Config, creas valores predeterminados en la app que controlan el comportamiento y el aspecto de tu app. Luego, puedes usar la consola de Firebase console para anular los valores predeterminados para todos los usuarios de la app o para segmentos de tu base de usuarios. Tu app controla cuando se aplican las actualizaciones y con frecuencia busca actualizaciones y las aplica con un impacto insignificante en el rendimiento.
Funciones clave:

  1. Permite la mplementación rápida de modificaciones en la base de usuarios de tu app. ya  que se puede realizar modificaciones en el aspecto y el comportamiento predeterminados de tu app cambiando los valores de parámetro del servidor. Por ejemplo, puedes modificar el diseño de tu app o el tema del color para fomentar una promoción de temporada, sin necesidad de publicar una actualización de app.
  2. Permite la personalización tu app para segmentos de tu base de usuarios ya que te proporciona variaciones en la experiencia de usuario de tu app para diferentes segmentos de tu base de usuario a través de versión de la app, de Firebase Analytics público, de idioma y más.
  3. Puedes ejecutar pruebas A/B para mejorar tu app, usando la opción de perfilamiento en percentil aleatorio Remote Config con Firebase Analytics para realizar pruebas A/B sobre las mejoras en tu app en los diferentes segmentos de tu base de usuarios de modo que puedas validar las mejoras antes de implementarlas en toda la base de usuario.

¿Cómo funciona?:
Remote Config incluye una biblioteca de cliente que maneja tareas importantes como la obtención y el almacenamiento en caché de valores de parámetros y al mismo tiempo te otorga control sobre cuándo se activan los valores nuevos para que afecten la experiencia del usuario de tu app. Esto te permite proteger tu experiencia de app al controlar el tiempo de cualquier modificación.

Los métodos get de la biblioteca cliente de Remote Config proporciona un único punto de acceso para valores de parámetros. Tu app obtiene valores del servidor usando la misma lógica que usa para obtener valores predeterminados en la app, de modo que puedes agregar las capacidades de Remote Config a tu app sin escribir una gran cantidad de códigos.

Para anular los valores predeterminados en la app, usas Firebase console para crear parámetros con los mismos nombres que los parámetros usados en tu app. Para cada parámetro, puedes configurar un valor predeterminado del servidor para anular el valor predeterminado en la app y también puedes crear valores condicionales para anular el valor predeterminado en la app para instancias de app que cumplen ciertas condiciones. Este gráfico muestra cómo priorizan los valores de parámetros en el servidor y en tu app:

Más marketing digital para ti


¿Qué es el cross linking en SEO y cómo hacerlo correctamente?
El Cross linking en SEO se refiere a vincular dos páginas a través de enlaces de modo que la página “A” enlaza a la página “B” y la pág…


¿Cómo añadir una imagen de fondo en el perfil de LinkedIn?
El fondo LinkedIn es una de las partes del perfil que más se descuidan. La mayoría de los usuarios ni saben que existe. Sin embargo, cr…


¿Cómo utilizar los parámetros de URL en Google Adwords?

Puede insertar parámetros de URL en las URL para que estas realicen el seguimiento de la información sobre un clic.
Los parámetr…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?