¿Cómo filtrar las búsquedas en YouTube?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo filtrar las búsquedas en YouTube?

Buscar a través de ese diluvio de videos y con las cientos de horas de contenido nuevo cargado cada minuto en YouTube, puede ser más difícil que buscar en la web. Por eso existe una manera más fácil para filtrar ese extraño video de Wonder Woman en YouTube que encontraste en 2007 en el que no puedes dejar de pensar, pero que no has visto desde entonces.

Los conceptos básicos para filtrar

No puedes pasar por alto los filtros que aparecen en la página de resultados. Puedes filtrar por el tiempo de carga, el tipo de resultado, la duración del video y la calidad del video, y son especialmente útiles cuando quieres encontrar los últimos clips en un mar de contenido.

Si deseas ver el contenido más reciente que YouTube tiene para ofrecer, configura la columna “Ordenar por” la fecha de carga. Sin embargo, esto ofrecerá una gran cantidad de videos de menor calidad para los términos de búsqueda populares. Para ver videos que ya son un éxito en YouTube, usa el conteo de visitas o las opciones de Calificación.

En la columna Funciones, puedes filtrar para encontrar tipos particulares de contenido, como videos 4K que se verán bien en tu televisor o clips de Creative Commons que puedes usar en tus propios proyectos sin pagar regalías. El filtro Duración también es útil, ya sea que dispongas de poco o mucho tiempo para mirar videos.

Usa palabras claves de búsqueda

Al igual que en Google, puedes agregar operadores de búsqueda a tus consultas de YouTube, aunque no están ampliamente publicitados. Por ejemplo, tus palabras claves normalmente se comparan con el título, las etiquetas y la descripción, pero si colocas “intitle:” frente a ellos, YouTube solo devuelve las coincidencias del título del video.

Puedes poner palabras clave entre comillas para que coincidan con frases exactas, poner un signo más (+) delante de las palabras con las que definitivamente quieres hacer coincidir y un signo menos (-) junto a las palabras clave que definitivamente quieres excluir.

Incluso puedes agregar filtros después de una coma al final de sus términos de búsqueda, y combinarlos juntos: busque “árboles, hoy, esféricos” para encontrar videos de 360 ​​grados de árboles cargados hoy, por ejemplo. Otros filtros comunes incluyen: canales, películas, programas cortos, largos, 4k, HD, cc, creative commons, 3D, en vivo, comprados, esféricos, hora, hoy, semana, mes y año.

Usa canales y listas de reproducción para evitar videos basura

A veces, la mejor ruta para el video que buscas es a través de un canal o una lista de reproducción en lugar de una búsqueda general, especialmente si el video que deseas ha sido mal descrito o etiquetado, o hay una tonelada de videos de imitación (cuando queramos un trailer de la película auténtica, libre de trastos, oficial, nos dirigimos al canal del estudio de cine).

Puedes encontrar canales y listas de reproducción desde el menú desplegable en la sección Tipo, pero se requiere un poco de pensamiento creativo, por lo que tal vez debas averiguar quién podría estar publicando los videos que deseas ver en lugar de buscar títulos y palabras clave específicamente. Ten en cuenta que los canales también tienen su propio cuadro de búsqueda, en la página principal del canal y limitado solo a ese canal.

Debes suscribirte a los canales que te gusten, y si lo haces bien, es posible que en el futuro no tengas que buscar mucho: todos los videos de interés se canalizan directamente a tu página de inicio de YouTube cada vez que accedes al sitio.

En resumen:

1. Escribe el nombre del video que deseas ver en el buscador.
2. Haz clic en Buscar.
3. Haz clic en Filtros y selecciona el / los de tu preferencia hasta que encuentres el que deseas ver.

Consulta ¿Cómo cambiar la velocidad de reproducción de los videos de YouTube?

Más marketing digital para ti


¿Cuáles son los Hashtags de mayor tendencia para el mes de Octubre?
Como estámos a 20 de Octubre (momento en el que este post fue publicado) les comentaré ¿Cuáles son los mejores hashtags para usar? en l…


¿Cómo añadir o eliminar administradores de tu página de empresa en Linkedin?
Añadir o eliminar administradores de tu página de empresa

Los administradores de páginas de empresa pueden modificar la página d…


¿Cómo puedo editar la promoción de llamada a la acción de mi página de Facebook?
Para editar tu promoción:

Ve a tu página.
Haz clic en el botón Promocionar. 
Haz clic en Administra tu promoción de llam…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?