¿Qué es un Email Service Provider o ESP?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es un Email Service Provider o ESP?

Un ESP es un software que te permite manejar todas tus interacciones por email incluyendo listas, plantillas y marca, reportes, segmentación de usuarios, mensajería automática, pruebas A/B, y otros.

El mejor momento para comenzar a utilizar un ESP es cuando sepas que quieres desarrollar un programa de marketing por email. Esto te permitirá no sólo profesionalizar todo el envío de mensajes sino además manejar tus listas de suscriptores fácilmente.

Un programa de marketing por email puede ser tan robusto y complicado o tan simple como desees. Algunos programas y campañas requerirán mucho tiempo y recursos, mientras otros serán simples y con resultados inmediatos.

La mayoría de los ESP son sencillos de utilizar y muchos de estos servicios ofrecen plantillas pre-hechas para hacerlo aún más fácil.  En general no requieren que la persona que maneja el sistema sepa codificar en algún lenguaje de programación pero para utilizarlos al máximo es necesario trabajar con un equipo de programadores ya que necesitarás data, integraciones, y demás.

Más marketing digital para ti


Instagram Stories: integración con Spotify y GoPro
Instagram está lanzando características nuevas, incluida la integración de Instagram Stories con aplicaciones como Spotify y GoPro.


¿Qué es un segmento en Google Adwords?
Es una categoría (como “tipo de anuncio” o “día de la semana”) que puede agregar a las tablas y los gráficos de su campaña para organiz…


¿Cómo eliminar la etiqueta de una foto en Instagram?
Instagram permite a los usuarios etiquetar a otros usuarios en las imágenes que comparten. Sin embargo, ¿qué pasa si no quieres que te …

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?