¿Qué es el cross linking en SEO y cómo hacerlo correctamente?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es el cross linking en SEO y cómo hacerlo correctamente?

El Cross linking en SEO se refiere a vincular dos páginas a través de enlaces de modo que la página “A” enlaza a la página “B” y la página “B” enlaza a la página “A”. En español lo llamaríamos enlace cruzado o reciproco.

¿Cuándo hacer cross linking y cuando no?

Como hablamos de vincular dos páginas pero no necesriamente nos referimos a que tienen ser de webs distintas. Lo penalizado por Google es usas crosslinking como una forma de linkbuilding. Ya sabes, si tú me enlazas yo te enlazo, esas prácticas son blackhat ya que Google entiende que se trata de enlaces artificiales.

Una buena regla para saber si un enlace es natural a ojos de Google (y por tanto útil) es la siguiente: si ofreces algo a cambio para conseguir un enlace (dinero, otro enlace…), no es natural. Los mejores enlaces son los que consigues debido a la calidad de tu contenido, cualquier otra cosa podría resultar contraproducente.

Otra cosa es el crosslinking dentro de la misma web. Esta sí es una práctica recomendable y recomendada de enlazado interno (Linkjuice). Por ejemplo, si tienes un artículo hablando sobre SEO On Page y otro sobre SEO Off Page es normal que los enlaces entre sí porque son conceptos muy relacionados.

En este caso cuando dos artículos están relacionados es necesario vincularlos mediante enlaces recíprocos para que el usuario pueda navegar de uno a otro sin problemas.

Buenas prácticas para hacer crosslinking:

  • No satures un contenido con enlaces, pon solo los que sean necesarios.
  • Evita usar anchors genéricos como “haz clic aquí” o “este enlace”.
  • Lo ideal es que un usuario pueda llegar desde una página de tu web a cualquier otra en no más de 3 o 4 clics (si, ya sé que esto puede ser difícil de cumplir dependiendo de la profundidad de la web).
  • Todas las páginas del sitio deben tener un enlace a la Home.

Más marketing digital para ti


¿Cómo promociono mi empresa local en Facebook?
Si tienes un negocio local y quieres dirigir tus promociones en Facebook e Instagram a personas que se encuentren cerca, puedes hacerlo…


¿Cuánto cuesta promocionar mi página?
El importe que pagas para promocionar tu página depende del número de personas a las que quieres llegar. Al elegir un presupuesto mayor…


3 formas de silenciar notificaciones de grupos de WhatsApp
Los grupos de WhatsApp son divertidos y una excelente manera de mantenerse en contacto con familiares y amigos como grupo. Pero lo que …

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?