¿Cómo crear una historia en Facebook?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo crear una historia en Facebook?

Sabrás si puedes usar Facebook Stories si te encuentras esta burbuja con el texto “tu historia” al acceder a la aplicación móvil. Puedes pinchar en “tu historia” o deslizar la pantalla hacia la izquierda.

Se trata de fotos y vídeos de hasta 20 segundos que pueden ver desde tu dispositivo móvil y ordenador o tablet. También añaden la posibilidad de aplicar filtros o máscaras. Lo que se comparta con esta nueva función es visible durante 24 horas -luego desaparece- y en caso de mandarlo como privado tus contactos lo pueden ver un máximo de dos veces. A continuación un paso a paso de cómo crear tu propia historia en Facebook:

1. Haz Clic en ‘tu historia’ para empezar a usar Facebook Stories

Pincha en ‘tu historia’ para empezar a usar Facebook Stories. Entonces accederás a la nueva herramienta.

2. Haz Clic en ‘Empezar’


 

3. Haz Clic en la estrella de abajo para acceder a las máscaras

Para entrar en las máscaras, el recurso más popular de esta función en Snapchat, puedes pinchar en la estrella que aparece en la esquina inferior izquierda o deslizar hacia abajo.

Desliza con el dedo hacia abajo o pincha en la estrella de la esquina inferior izquierda para que te aparezcan las máscaras

4. Selecciona la máscara o efecto de tu preferencia

De momento, hay diez máscaras disponibles, con las que ponerse estrellas o planetas en la cabeza, besos por la cara, maquillaje estrafalario, apariencia de lobo o gato, un perezoso en la cabeza, porciones de pizza voladoras y gafas de sol con una corona de palmeras o con bigote.

Se trata de mover el móvil como si fueras a hacerte un selfi o una foto a otra persona [sólo reconoce una cara, así que no sirve para fotos en grupo]: en algunos de los filtros sólo reconoce la cara poniendo el teléfono muy cerca. Por ejemplo, puedes colocar trozos de pizza que van directos a tu boca. Además, esta herramienta da la opción de voltear la imagen de forma horizontal.

 

5. Agrega más elementos 

Una vez elegida la máscara, puedes incluir otros elementos, que aparecen tocando en las opciones de la zona inferior. puedes colocar un salero, un gato, un bocadillo de cómic… En nuestro caso, hemos probado también la ubicación -con la geolocalización activada, nos ha salido Madrid-, que aparece en la zona superior con letras enormes. Y, para terminar, puedes añadir líneas de colores o textos con emojis. Vamos, lo que ya se hacía primero en Snapchat y luego en Instagram Stories.

 

6. Comparte la publicación 

Una vez creada la imagen, puedes compartirla como una historia efímera. En ese caso, todos tus contactos lo podrán ver durante 24 horas y después desaparecerá. También puedes compartirla por chat privado. Quienes la reciban podrán verla hasta dos veces. Otras opciones son guardar la imagen o el vídeo en el móvil para después compartirla en tu muro o en cualquier otra red social o directamente compartir como una publicación de Facebook normal sin un tiempo de visualización limitado.

A la hora de compartir se puede hacer en público (tus contactos la verían durante 24 horas) y en privado. Tu contacto podría ver la imagen sólo dos veces: después se le borra.

7. Revisa la interacción de tu post 

Como con cualquier post, tus amigos pueden dar un me gusta o cualquiera de las otras reacciones y podrás ver en qué momento de tu historia lo hicieron porque aparecerá su foto en una burbuja que recuerda a las reacciones en los Facebook Live. Al igual que en Instagram Stories y Snapchat, Facebook te notifica qué amigos han visto tu historia. Asimismo, tus amigos de Facebook pueden responder con comentarios de texto a tu historia, pero los comentarios te llegan como un mensaje privado: sólo los podrás ver tú y te dirá cuándo la respuesta ha sido leída. Pero, a diferencia de Snapchat o Instagram Stories, hay opción de contestar desde el chat privado con otra foto: para eso hay que hacer todos los pasos anteriores. Tampoco notifica si se ha hecho una captura de pantalla de tu publicación ni se puede acceder al chat privado para retomar una conversación después de haberla visto.

Conoce también quién tiene más seguidores en Instagram

Si quieres aprender más trucos y tips para mantener a su comunidad activa y promocionar su marca o idea en linea te recomendamos que hagas el curso completo de marketing digital de www.ascenso.org

Listado de pasos para crear una historia en Facebook

Paso Procedimiento
1 Haz Clic en ‘tu historia’ para empezar a usar Facebook Stories
2 Haz Clic en ‘Empezar’
3 Haz Clic en la estrella de abajo para acceder a las máscaras
4 Selecciona la máscara o efecto de tu preferencia
5 Agrega más elementos
6 Comparte la publicación
7 Revisa la interacción de tu post

Más marketing digital para ti


¿Cómo desconectar o desvincular Facebook de Instagram?
Está bien si no quieres que tus publicaciones de Instagram se publiquen en Facebook nunca más. Puedes desvincular las cuentas para que …


¿A qué se le llama Gamificación?
El término gamificación (llamado tambiénludificación ) se originó inicialmente en la industria de los medios digitales, aproximadamente…


¿Qué es B2B, B2C y B2O?
B2B (Business to Business) Modelo de negocio que indica que el acuerdo es entre 2 empresas.

B2C (Business to Consumer) Modelo de neg…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?