¡Conoce estas 5 increibles herramientas para crear logos online!

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¡Conoce estas 5 increibles herramientas para crear logos online!

En el mundo del marketing, el logotipo o logo es aquella representación gráfica a partir de la cual una persona es capaz de identificar una entidad o personalidad. Aquel elemento visual que dota de presencia y reconocimiento a un proyecto, como si fuese la tarjeta de presentación digital de la marca.

Existen muchas herramientas para crear estos elementos. La elección de cada una de ellas va a depender del nivel de conocimiento que se posea sobre diseño gráficoasí como del presupuesto económico del que se disponga.

Si no se dispone de muchos recursos para contar con la ayuda de un profesional o, el usuario desea crearlo él mismo pero no tiene mucho manejo con Photoshop o Ilustrator,  puede contar con las siguientes herramientas para conseguir su objetivo.
1-Logosea 
Dentro de las herramientas para crear logos, hay que destacar Logosea. Es una aplicación online 100% gratuita a través de la cual se va a poder crear un logotipo de marca o empresa, de una forma fácil y muy profesional.

Da plena libertad para añadir textos, cambiar los colores y subir propias imágenes, para personalizarlo totalmente.  Además es posible guardarlo y poder continuarlo en otro momento.

Una vez creado el logo, es posible descargarlo en diferentes formatos sin costo alguno.

 

2-GraphicSprings

Se trata de una herramienta que permite crear logos online de forma gratuita. La creación del logotipo a través de esta opción, se realiza a través de tres pasos:

  • Una vez que se accede a ella, se elige una de las plantillas ubicadas en una galería de logos, disponibles en diversos formatos (PNG, SVG, o JPG) y organizados por categorías (fotografía, educación…).
  • Elegido el diseño, sólo hay que editarlo en la plataforma diseñada para ello. Se trata de un editor muy sencillo e intuitivo. A través de él es posible editar imágenes y también tipografías.
  • Acabado el diseño del logo, se puede iniciar la descarga del mismo en alta resolución (no obstante a un pequeño coste.

3-LogoEase

Esta segunda opción permite crear logos online gratis de manera muy sencilla e intuitiva. Además, dispone de tutoriales para ayudar a los usuarios en esta tarea. A pesar de su simplicidad y sencillez, hay que señalar dos limitaciones importantes a tener en cuenta:

  • Es más limitada en cuanto a variedad de diseños.
  • No es posible registrar el logo como marca propia.

4-Logo Maker
Se trata de uno de uno de los mejores programas de diseño online para crea logotipos más profesionales. Para poder comenzar a trabajar con esta herramienta es necesario crear una cuenta.

Disponen de una gran variedad de diseños que se pueden combinar con un elevado número de tipografías y colores. Lo que va a permitir adaptarlo de la mejor manera posible a la idea de logo que se quiere conseguir.

Como desventaja es importante destacar que la opción gratuita limita su uso para aplicaciones de impresión. Habrá que comprar el logo para obtenerlo en un archivo vectorial de alta resolución y en archivos PNG, JPG y GIF en diferentes tamaños.
5-Canva
Canva es una herramienta de diseño online con la que se pueden crear, de forma gratuita, diversos elementos entre los que se encuentran los logos.

Diseñar con Canva es muy intuitivo:

  1. Hay que darse de alta en Canva.
  2. Una vez registrados, sólo hay que elegir, entre la biblioteca de plantillas disponibles, un diseño que se ajuste a la idea de logo que tenemos, o crearlo desde cero con formar o iconos.
  3. Además es posible subir imágenes propias o si lo deseas acceder a las opciones premium (a un pequeño costo); además de editar y crear textos con una gran variedad de tipografías.

Creado el logo, sólo hay que descargar el archivo en diferentes formatos y ya estaría listo para su uso. En el canal de la herramienta podrás encontrar muchísimas guías y tutoriales como este:

¿Conóces alguna otra opción para crear logos fácil en línea?

¡Dejanos tu comentario!

Más marketing digital para ti


¿Qué importancia tiene el Big Data?
Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresa…


¿Cómo usar la función Citar Tweet para agregar tus propios comentarios?
En la web:

Pasa el cursor sobre un Tweet.
Haz clic en el botón Retwittear 
Se abrirá una ventana emergente donde se muestra …

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?