¿Cómo realizar un seguimiento de las llamadas desde anuncios?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo realizar un seguimiento de las llamadas desde anuncios?

Este seguimiento se utiliza para determinar el nivel de eficacia con el cual los anuncios solo de llamada y los anuncios con extensiones de llamada generan llamadas telefónicas, el mismo puede ser efectuado cuando la llamada dura más que la duración mínima establecida. De esta manera, puede filtrar las llamadas más cortas que probablemente no incluyen ventas ni otras acciones valiosas para su empresa.

Si se utiliza otro sistema para realizar un seguimiento de las llamadas que generan ventas, es recomendable que en lugar de utilizarlo, se cree una acción de conversión de importación de llamadas.

Beneficios

Esta herramienta gratuita lo ayuda a comprender el rendimiento que las palabras clave, los anuncios, los grupos de anuncios y las campañas tienen para su empresa, lo que le permite invertir de forma más inteligente y mejorar su retorno de la inversión (ROI). Además, el seguimiento de conversiones le permite aprovechar las estrategias de ofertas automáticas, como el costo por adquisición (CPA) objetivo y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo, que son herramientas que lo ayudarán a optimizar automáticamente las campañas en función de los objetivos de su empresa.

A continuación, le indicamos cómo realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas que provienen de sus anuncios.

Requisitos

A continuación, le indicamos lo que necesita para poder configurar el seguimiento de conversiones de llamadas desde anuncios.

  • Una cuenta de AdWords: ¿Todavía no tiene una? Regístrese en http://adwords.google.com.
  • Una extensión de llamada activa o un anuncio solo de llamada: Necesita, al menos, una extensión de llamada o un anuncio solo de llamada con un número de transferencia de llamadas de Google que tenga seleccionada la opción “Registrar llamadas como conversiones de llamadas telefónicas”. Puede configurar esta opción antes o después de crear una acción de conversión de llamada.
  • Una empresa en un país apto: Actualmente, los números de transferencia de llamadas de Google están disponibles en estos países.

Instrucciones

  1. Acceda a su cuenta de AdWords.
  2. Haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione Conversiones en el menú desplegable.

    Select "Conversions" from the menu

  3. Haga clic en el botón + Conversión.
    New conversion action
  4. Seleccione la opción “Llamadas telefónicas”.

  5. Seleccione Llamadas desde anuncios solo de llamadas o anuncios con extensiones de llamada.
  6. Haga clic en Nombre. Ingrese el nombre de la conversión de llamada telefónica sobre la que desea realizar un seguimiento. De esta forma, podrá reconocer esta acción más adelante cuando aparezca en los informes de conversiones. Un ejemplo podría ser “Pedidos de flores por teléfono” o “Llamadas para hacer reservas”. Haga clic en Finalizado.
  7. Haga clic en Valor. Ingrese el valor de cada llamada, o bien seleccione “No asignar ningún valor” si prefiere que no se registren conversiones en función de un valor. Haga clic en Finalizado.
  8. Haga clic en Duración de la llamada. Ingrese la duración mínima (en segundos) que debe tener la llamada telefónica para que se la registre como una conversión. Haga clic en Finalizado.
  9. Haga clic en Registro. Seleccione si desea registrar una conversión o todas las conversiones por clic en el anuncio. La opción “Todas” es más adecuada para las ventas, mientras que la opción “Una” es mejor para los clientes potenciales. Haga clic en Finalizado.
  10. Haga clic en Ventana de conversión. Seleccione una ventana de conversión para esta acción de conversión. Esto indica durante cuánto tiempo después de recibir un clic en un anuncio desea realizar un seguimiento de las conversiones. La ventana puede ser de un mínimo de una semana y un máximo de sesenta días. Haga clic en Finalizado.
  11. Haga clic en Categoría. Seleccione la categoría más adecuada para su conversión. La opción que elija se utilizará solo para segmentar sus informes de conversión. Puede modificar esta configuración en cualquier momento. Haga clic en Finalizado.
  12. (Avanzado) Haga clic en Incluir en “Conversiones”. Si habilita esta opción (que aparece seleccionada de forma predeterminada), los datos de la acción de conversión en cuestión se incluirán en la columna de informes “Conversiones”. Si desmarca esta opción, los datos seguirán incluyéndose en la columna “Todas las conversiones”.Las estrategias de ofertas automáticas, como el retorno de la inversión publicitaria objetivo, el costo por clic avanzado (ECPC) o el CPA objetivo, utilizan los datos de la columna “Conversiones”. Por lo tanto, si utiliza una estrategia de ofertas automáticas a fin de optimizar sus anuncios para obtener conversiones y no desea incluir esta acción de conversión específica en su estrategia de oferta, puede desmarcar esta opción. De lo contrario, déjela marcada. Haga clic en Finalizado.
  13. Haga clic en Guardar y continuar.
  14. Haga clic en Ir a extensiones de llamada o en Ir a anuncios solo de llamada y siga las instrucciones a continuación para la selección.

Más marketing digital para ti


¿Cómo guardar las fotos de Instagram desde tu computadora? (sin programas)
Millones de usuarios han subido decenas de millones de fotos a Instagram, lo que la convierte en la aplicación para compartir fotos más…


¿Qué es el Site Retargeting?
El Site retargeting es un tipo de Retargeting en el que  cuando visitas un site este te pone un cookie y empiezas a ver después por tod…


¿Cómo hacer una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp?
Todos los que usan cualquier aplicación de mensajería han borrado accidentalmente los mensajes en algún momento. Al igual que las fotos…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?