¿Cómo realizar seguimiento de las conversiones en aplicaciones para Android?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo realizar seguimiento de las conversiones en aplicaciones para Android?

Es totalmente facible poder determinar la eficacia con la que sus anuncios generan instalaciones de aplicaciones para Android y actividad en la aplicación.

En este artículo, se explica cómo usar una herramienta de analítica externa o agregar un código a su aplicación para realizar un seguimiento de las instalaciones de aplicaciones para Android y las acciones en la aplicación directamente desde Google Play. Si, en cambio, desea realizar un seguimiento de sus conversiones mediante su importación desde Firebase, consulte estas instrucciones.

Antes de comenzar

Es necesario los siguientes requisitos para configurar el seguimiento de las conversiones de aplicaciones para Android.

  • Una cuenta de AdWords: ¿Todavía no tiene una? Regístrese en https://adwords.google.com.
  • Una aplicación para Android: Esta es la aplicación para la que desea realizar seguimiento de las instalaciones o acciones en la aplicación.
  • Capacidad para configurar datos de conversiones: En el caso de las instalaciones de aplicaciones (primer acceso) o acciones en la aplicación, usted o el programador de su aplicación deben poder editar el código de su aplicación o usar una herramienta de analítica de terceros. Esto no es necesario para las instalaciones de aplicaciones (desde Google Play).
  • Una cuenta de Google Play vinculada: Solo en el caso de las conversiones de compras directas desde la aplicación, debe tener una cuenta de programador de Google Play vinculada con su cuenta de AdWords. (Si utiliza el seguimiento de conversiones de múltiples cuentas para hacer un seguimiento de las conversiones con una cuenta de administrador, deberá vincular Google Play a la cuenta de administrador. Si no hace seguimiento de las conversiones con una cuenta de administrador, vincule su cuenta individual).

Instrucciones para realizar un seguimiento de las instalaciones de aplicaciones para Android (desde Google Play)

  1. Acceda a su cuenta de AdWords.
  2. Haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione Conversiones en el menú desplegable.Select "Conversions" from the menu
  3. Haga clic en el botón + ConversiónNew conversion action
  4. Seleccione la opción “Aplicación”.
  5. Seleccione Google Play.
  6. Seleccione Instalaciones. Haga clic en Continuar.
  7. Haga clic en Nombre. Escriba el nombre de la instalación de la aplicación para Android de la que desea realizar seguimiento. De esta forma, podrá reconocer esta acción más adelante cuando aparezca en los informes de conversiones. Haga clic en Finalizado.
  8. Haga clic en Valor. Ingrese un valor para cada instalación (por lo general, el precio de la aplicación), o bien seleccione “No asignar ningún valor” si prefiere que no se registren. Haga clic en Finalizado.
  9. Haga clic en Aplicación para dispositivos móviles. Ingrese el nombre, el nombre del paquete o el editor de su aplicación y, luego, haga clic en Encontrar aplicación. Seleccione su aplicación en el menú desplegable. Haga clic en Finalizado.
  10. (Avanzado) Haga clic en Incluir en “Conversiones”. La habilitación de esta configuración (que aparece seleccionada de forma predeterminada) incluirá datos de la acción de conversión en la columna de informes “Conversiones”. Las estrategias de ofertas automáticas, como el retorno de la inversión publicitaria objetivo, el costo por clic avanzado o el CPA objetivo, utilizan los datos de la columna “Conversiones”. Por lo tanto, si utiliza una estrategia de ofertas automáticas a fin de optimizar sus anuncios para obtener conversiones y no desea incluir esta acción de conversión específica en su estrategia de oferta, puede desmarcar esta opción. De lo contrario, conserve la configuración predeterminada.
  11. Haga clic en Guardar y continuar.
  12. Haga clic en Finalizado. Está todo listo.

Nota: Realizar seguimiento de instalaciones de aplicaciones desde otras tiendas que no sean Google Play

Si desea realizar el seguimiento de instalaciones de la aplicación desde otras tiendas que no sean Google Play, cree una acción de conversión de instalaciones de aplicaciones para Android (primer acceso).

Anteriormente, el seguimiento de conversiones desde tiendas de terceros también se realizaba a través de las acciones de conversión de descargas de aplicaciones para Android, que ahora se conocen como instalaciones de aplicaciones para Android (desde Google Play). Si ya instaló el código de seguimiento para una de estas acciones de conversión, el código continuará registrando conversiones, pero ya no podrá instalar un código de seguimiento nuevo. De cualquier manera, le recomendamos que cree una nueva acción de conversión de instalación de aplicaciones para Android (primer acceso) para realizar el seguimiento de estas conversiones. Esto es así porque las instalaciones de aplicaciones desde tiendas de terceros se registran en el primer acceso, mientras que las instalaciones desde Google Play se registran en la descarga. Distinguir entre estos dos tipos le permitirá mantener los datos de conversiones organizados.

Más marketing digital para ti


¿Qué es Hiring Manager de LinkedIn?
Hiring manager de LinkedIn es una herramienta gratuita que permite a los usuarios compartir perfiles de LinkedIn y obtener después valo…


¿Cómo configurar las aprobaciones de socios comerciales para el contenido de marca en Instagram?
Los socios o aliados comerciales (Business Partner) en Instagram pueden aprobar a los creadores de contenido de marca por adelantado pa…


¿Cómo guardo una foto o un video de mi historia de Instagram en el carrete de mi celular?
Toca Guardar en la parte inferior de la pantalla para guardar una foto o un video en tu teléfono antes de compartirlos en la historia. …

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación
Ignacio Baquero 696 Rep.
2017/02/27 | 03:48pm

Muy interesante

Alberto Cantor 245 Rep.
2017/02/24 | 04:16pm

Me gusta mucho esta explicación. Está muy clara.

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?