¿Cómo realizar seguimiento de las conversiones en aplicaciones en IOS?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo realizar seguimiento de las conversiones en aplicaciones en IOS?

En este artículo, se explica cómo usar una herramienta de analítica externa o agregar un código a su aplicación para realizar un seguimiento  de conversiones en las instalaciones de aplicaciones para iOS y las acciones en la aplicación y así eterminar la eficacia con la que los clics en sus anuncios, Si en cambio, desea realizar un seguimiento de sus conversiones mediante su importación desde Firebase, consulte estas instrucciones.

Antes de comenzar

Es necesario contar con los requisitos para configurar el seguimiento de las conversiones de aplicaciones para iOS.

  • Una cuenta de AdWords: ¿Todavía no tiene una? Regístrese en http://adwords.google.com.
  • Una campaña de la Red de Display: El seguimiento de conversiones que se generan en aplicaciones para iOS está disponible tanto en las campañas de instalaciones de aplicaciones para celulares como en las campañas de Participación en la aplicación para celulares en la Red de Display. Para otros tipos de campañas de la Red de Display, también puede consultar las conversiones en varios dispositivos, en el caso de las conversiones que se producen a partir de los clics en el anuncio generados en la Web y en las aplicaciones, o bien, las conversiones que se producen a partir de acciones en las aplicaciones. Estas conversiones se registrarán en la columna de conversiones en varios dispositivos y en la columna de todas las conversiones.
  • Una aplicación para iOS: Se trata de la aplicación respecto de la cual desea realizar un seguimiento de las descargas o de las acciones en la aplicación.
  • Capacidad para configurar datos de conversión: Usted o el programador de la aplicación deben ser capaces de editar el código de la aplicación o usar una herramienta de analítica de terceros.

Instrucciones para realizar un seguimiento de las instalaciones de aplicaciones para iOS (primer acceso)

  1. Acceda a su cuenta de AdWords.
  2. Haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione Conversiones en el menú desplegable.
    Select "Conversions" from the menu

  3. Haga clic en el botón + Conversión.
    New conversion action
  4. Seleccione la opción “Aplicación”.

  5. Seleccione Primer acceso y acciones en la aplicación.
  6. Seleccione iOS y, luego, elija Instalaciones de aplicaciones (primer acceso). Haga clic en Continuar.
  7. Haga clic en Nombre. Escriba el nombre de la aplicación para iOS respecto de la cual desea realizar un seguimiento de las descargas. De esta forma, podrá reconocer esta acción más adelante cuando aparezca en los informes de conversiones. Haga clic en Finalizado.
  8. Haga clic en Valor. Ingrese un valor para cada instalación (por lo general, el precio de la aplicación), o bien seleccione “No asignar ningún valor” si prefiere que no se registren. Haga clic en Finalizado.
  9. Haga clic en Aplicación para dispositivos móviles. Ingrese el nombre, el editor o el ID de Apple de nueve o diez dígitos para su aplicación y, luego, haga clic en Encontrar aplicación. Seleccione su aplicación en el menú desplegable. (Obtenga más información en Acerca de la configuración “Aplicación para dispositivos móviles” que aparece más adelante). Haga clic en Finalizado.
  10. (Avanzado) Haga clic en Incluir en “Conversiones”. Si habilita esta opción (que aparece seleccionada de forma predeterminada), los datos de la acción de conversión en cuestión se incluirán en la columna de informes “Conversiones”. Si desmarca esta opción, los datos aún se incluirán en la columna “Todas las conversiones”.

    Las estrategias de ofertas automáticas, como el retorno de la inversión publicitaria objetivo, el costo por clic avanzado o el CPA objetivo, utilizan los datos de la columna “Conversiones”. Por lo tanto, si utiliza una estrategia de ofertas automáticas a fin de optimizar sus anuncios para obtener conversiones y no desea incluir esta acción de conversión específica en su estrategia de oferta, puede desmarcar esta opción.

    Si desmarca la opción “Incluir en ‘Conversiones'”, las ofertas de costo por instalación dejarán de funcionar de manera correcta. Le recomendamos que la deje marcada. Haga clic en Finalizado.

  11. (Opciones avanzadas) Para enviar una confirmación instantánea de las instalaciones de la aplicación para iOS a su proveedor de analítica de aplicaciones, haga clic en URL de notificación. A continuación, escriba la URL de notificación indicada por su proveedor de analítica de aplicaciones para este anuncio. Si desea obtener información más detallada, consulte nuestra guía del programador sobre la instalación de aplicaciones. Haga clic en Finalizado.
  12. Haga clic en Guardar y continuar.
  13. Revise su configuración. Si necesita hacer algún cambio, haga clic en Editar configuración.
  14. Seleccione una de las dos opciones en “Configurar el método de seguimiento”.
    • Incluir el código de seguimiento en la aplicación: Seleccione esta opción si desea utilizar el SDK de seguimiento de conversiones de Google para agregar el código de seguimiento de conversiones a su aplicación.
    • Configurar un feed de conversión de servidor a servidor desde un paquete de analítica de aplicaciones hasta AdWords: Seleccione esta opción si emplea un servidor externo de analítica de aplicaciones y desea utilizarlo para realizar un seguimiento de las conversiones de instalaciones de la aplicación.
  15. Seleccione si desea descargar el código usted mismo o enviárselo a su programador por correo electrónico.
  16. Haga clic en Finalizado.

Instrucciones para realizar un seguimiento de las conversiones que se generan de acciones en aplicaciones para iOS

  1. Acceda a su cuenta de AdWords.
  2. Haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione Conversiones en el menú desplegable.
    Select "Conversions" from the menu

  3. Haga clic en el botón + Conversión.
    New conversion action
  4. Seleccione la opción “Aplicación”.

  5. Seleccione Primer acceso y acciones en la aplicación.
  6. Seleccione iOS y, luego, elija Acciones en la aplicación. Haga clic en Continuar.
  7. Haga clic en Nombre. Escriba el nombre de la acción en la aplicación respecto de la cual desea realizar un seguimiento de las conversiones. De esta forma, podrá reconocer esta acción más adelante cuando aparezca en los informes de conversiones. Algunos ejemplos podrían ser “Actualización de [nombre de la aplicación]” o “Compra en la aplicación [nombre de la aplicación]”. Haga clic en Finalizado.
  8. Haga clic en Valor. Seleccione si cada conversión tiene el mismo valor o valores que pueden variar, o bien seleccione “No asignar ningún valor” si prefiere que no se registren conversiones en función del valor. Si selecciona la opción de valores que pueden variar, debe seguir estas instrucciones para realizar un seguimiento de los valores específicos de transacciones. Haga clic en Finalizado.
  9. Haga clic en Aplicación para dispositivos móviles. Ingrese el nombre, el ID de Apple de nueve o diez dígitos, o bien el editor de su aplicación. Luego, haga clic en Encontrar aplicación. Seleccione su aplicación en el menú desplegable. (Obtenga más información en Acerca de la configuración “Aplicación para dispositivos móviles” que aparece más adelante). Haga clic en Finalizado.
  10. Haga clic en Registro. Seleccione si desea registrar una conversión o todas las conversiones por clic en el anuncio. La opción “Todas” es más adecuada para las ventas, mientras que la opción “Una” es mejor para los clientes potenciales. Haga clic en Finalizado.
  11. Haga clic en Categoría. Seleccione la categoría más adecuada para su conversión. Si desea realizar el seguimiento de los registros al boletín informativo, elija “Registro”. En el caso de las compras, seleccione “Compra/venta”. Si su conversión no corresponde a ninguna categoría, seleccione “Otros”. La opción que elija no afectará la forma en la que se registran las conversiones. Haga clic en Finalizado.
  12. (Avanzado) Haga clic en Incluir en “Conversiones”. Si habilita esta opción (que aparece seleccionada de forma predeterminada), los datos de la acción de conversión en cuestión se incluirán en la columna de informes “Conversiones”. Si desmarca esta opción, los datos aún se incluirán en la columna “Todas las conversiones”.

    Las estrategias de ofertas automáticas, como el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo, el costo por clic avanzado (ECPC) o el CPA objetivo, utilizan los datos de la columna “Conversiones”. Por lo tanto, si utiliza una estrategia de ofertas automáticas a fin de optimizar sus anuncios para obtener conversiones y no desea incluir esta acción de conversión específica en su estrategia de oferta, puede desmarcar esta opción. De lo contrario, déjela marcada. Haga clic en Listo.

  13. (Opciones avanzadas) Para enviar una confirmación instantánea de la instalación de aplicaciones para iOS a su proveedor de analítica de aplicaciones, haga clic en URL de notificación. Escriba la URL de notificación que le otorgó su proveedor de analítica de aplicaciones para este anuncio. Si desea obtener información más detallada, consulte nuestra guía para desarrolladores acerca de la confirmación de conversiones de aplicaciones. Haga clic en Listo.
  14. Haga clic en Guardar y continuar.
  15. Revise su configuración. Si necesita hacer algún cambio, haga clic en Editar configuración.
  16. Seleccione una de las dos opciones en “Configurar el método de seguimiento”.No asignar ningún valor
    • Incluir el código de seguimiento en la aplicación: Seleccione esta opción si desea utilizar nuestro SDK para agregar el código de seguimiento de conversiones a su aplicación.
    • Configurar un feed de conversión de servidor a servidor desde un paquete de analítica de aplicaciones hasta AdWords: Seleccione esta opción si emplea un servidor externo de analítica de aplicaciones y desea utilizarlo para realizar un seguimiento de las conversiones de la aplicación de AdWords.

    Seleccione si desea descargar el código usted mismo o enviárselo a su programador por correo electrónico.

  17. Haga clic en Finalizado.

Más marketing digital para ti


¿Cuáles son las funciones Premium en la aplicación móvil LinkedIn Job Search?
Funciones Premium en la aplicación móvil LinkedIn Job Search

En la aplicación móvil LinkedIn Job Search proporcionamos a los m…


¿Cómo agrego personas a una conversación en grupo en Instagram Direct?
Puedes agregar más personas a conversaciones en grupo que ya incluyan tres o más participantes. Para agregar personas a una conversació…


¿Qué es Skorr y cómo funciona?
Skorr es una herramienta perfecta para medir y gestionar la influencia de los usuarios en redes sociales.

El funcionamiento está bas…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?