¿Cómo interpretar los datos del seguimiento de conversiones?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Cómo interpretar los datos del seguimiento de conversiones?

Si ha configurado el seguimiento de conversiones, puede añadir columnas de informe útiles para ver cómo sus anuncios generan acciones de clientes valiosas.

A continuación explicaremos el significado de estas métricas y cómo se añaden a los informes.

“Conversiones” y otras columnas relacionadas

La columna “Conversiones” muestra el número de conversiones que se han recibido de todas las acciones de conversión. Puede utilizar esta columna para ver con qué frecuencia sus anuncios llevan a los clientes a realizar acciones que ha definido como valiosas para su empresa.

Puede personalizar la forma en que se hace un seguimiento de los datos en la columna “Conversiones”:

  • Opción “Incluir en ‘Conversiones'”: si realiza el seguimiento de una acción de conversión, pero no quiere incluir sus datos en la columna, puede desmarcar esta opción. De manera predeterminada, los datos de casi todas las acciones de conversión se incluyen en esta columna, por lo que, en la mayoría de los casos, todas las acciones de conversión estarán incluidas en la columna “Conversiones” a menos que desmarque dicha opción. Más información sobre “Incluir en ‘Conversiones'”
  • Opción “Modelo de atribución”: para las acciones de conversión del sitio web y de Google Analytics, puede elegir la cantidad de valor que obtiene cada uno de los clics de un cliente por cada conversión. Más información sobre los modelos de atribución
  • Opción “Incluir conversiones multidispositivo”: esta opción le permite incluir las conversiones multidispositivo en la columna “Conversiones”. Más información sobre “Incluir conversiones multidispositivo”

Consejo: “Conversiones” y pujas

Si va a optimizar las pujas para obtener más conversiones a través de estrategias de puja automáticas o manuales, los datos de la columna “Conversiones” se utilizarán para las estrategias de puja.

Columnas relacionadas

Además de la columna principal “Conversiones”, hay varias columnas relacionadas que utilizan los datos de “Conversiones” para proporcionarle más información:

  • En Coste por conversión (“Coste/conv.”), se indica el coste medio de cada conversión. Se calcula dividiendo el coste total entre el número indicado en la columna “Conversiones”.
  • En Porcentaje de conversiones (“Porcentaje de conv.”), se indica la frecuencia media con la que un clic u otra interacción genera una conversión. Se calcula dividiendo “Conversiones” entre el total de interacciones aptas (como los clics en un anuncio o las visitas a un anuncio de vídeo).
  • En Valor de conversión total (“Valor conv. total”), se indica la suma de los valores de “Conversiones”. Para que esta métrica resulte útil, debe introducir un valor en cada acción de conversión.
  • En Valor de conversión por coste (“Valor conv./coste”), se calcula el retorno de la inversión. Se calcula dividiendo el valor de conversión total entre el coste total de todas las interacciones de anuncios.
  • En Valor de conversión por clic (“Valor conv./clic”), se indica el valor de conversión total dividido entre el número de clics aptos.
  • En Valor por conversión (“Valor/conv.”), se indica aproximadamente el importe medio que obtiene con cada conversión. Se calcula dividiendo el valor de conversión total entre el número de la columna “Conversiones”. Esta métrica es útil si cada una de sus conversiones tiene un valor diferente.

“Todas las conversiones” y “Conversiones multidispositivo”

En “Todas las conversiones” se muestran datos de todas las acciones de conversión, incluso de las que ha decidido no incluir en “Conversiones”. También se incluyen las conversiones multidispositivo y otras fuentes de conversión especiales.

“Todas las conversiones” tiene el mismo conjunto de columnas relacionadas que “Conversiones”, pero sus métricas se calculan según la columna “Todas las conversiones” en lugar de “Conversiones”. Estas columnas incluyen:

  • Coste por todas las conversiones (“Coste/todas las conv.”)
  • Porcentaje de todas las conversiones (“Porcentaje de todas las conv.”)
  • Valor de todas las conversiones (“Valor de todas las conv.”)
  • Valor de todas las conversiones por coste (“Valor de todas las conv./coste”)
  • Valor de todas las conversiones por clic (“Valor de todas las conv./clic”)
  • Valor por todas las conversiones (“Valor/todas las conv.”)

En la columna Conversiones multidispositivo, (“Conv. multidispositivo”) se registra el número total de conversiones multidispositivo de todas las acciones de conversión. Una conversión multidispositivo se produce cuando un usuario hace clic en su anuncio desde un dispositivo y genera una conversión desde otro.

Nota: Decimales en los datos de conversión

Es posible que haya observado que las cifras que aparecen en las columnas “Conversiones”, “Todas las conversiones” y “Conversiones multidispositivo” incluyen dos decimales. Esto se debe a que algunos modelos de atribución fraccionan el valor para cada conversión que se realice con varios clics. Estas fracciones se representan mediante decimales como 0,33 o 0,50. Aunque no utilice un modelo de atribución que fraccione el valor, en sus informes figurarán igualmente dos decimales.

Las conversiones post-impresión

La columna “Conversiones post-impresión” informa de los clientes que ven el anuncio de la Red de Display (sin hacer clic en él) y, después, realizan una conversión en su sitio web. Estos datos son distintos de los de otras columnas de conversiones en las que se registran los clientes que hacen clic en un anuncio y, a continuación, realizan una conversión en su sitio web.

El valor de la conversión post-impresión se atribuye a la última impresión vista. Con la tecnología Active View de Google, una impresión se considera vista cuando al menos el 50% del anuncio se muestra en pantalla durante un segundo como mínimo. Las conversiones post-impresión excluyen automáticamente las conversiones de los usuarios que también han hecho clic en sus anuncios de búsqueda o en otros anuncios de display.

Las conversiones post-impresión resultan útiles para realizar el seguimiento de las campañas publicitarias de display en la Red de Display de Google. Esto se debe a que miden las conversiones en las que un cliente ha visto (aunque no ha hecho clic) un anuncio de display en la Red de Display de Google antes de realizar una conversión. A su vez, ayudan a determinar cuáles son los mejores lugares donde publicar anuncios.

Las conversiones post-impresión no se incluyen en la columna “Conversiones”, solo en la columna “Conversiones post-impresión”.

Nota: Active View y las conversiones post-impresión

En casos muy contados, las conversiones post-impresión se pueden atribuir a impresiones que no se pueden verificar como vistas. Esto se debe a las limitaciones de Active View en un pequeño porcentaje de sitios web de la Red de Display.

Cómo añadir columnas de conversión a los informes

Para añadir columnas de seguimiento de conversiones a los informes en la pestaña Campañas, siga las instrucciones siguientes:

  1. En la pestaña “Campañas”, haga clic en el botón Columnas y seleccione Modificar las columnas.
  2. Haga clic en Conversiones.
  3. Seleccione las columnas que quiera incluir.
  4. Haga clic en Aplicar.

Más marketing digital para ti


¿Cómo guardar una foto de Instagram?
Instagram  tiene una nueva opción que ahora te permíte guardar las publicaciones (fotos y videos) que estes visualziando, aunque la opc…


¿Qué es el volumen de búsqueda bajo en Adwords?
Volumen de búsquedas bajo

Es un estado que se le asigna a una palabra clave con muy poco historial de búsqueda o sin historial en Go…


¿Cómo gestionar invitaciones en linkedin?
Gestionar invitaciones enviadas, pendientes y bloqueadas

Puedes gestionar con facilidad tus invitaciones enviadas, pendientes y …

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?