¿Qué es el Asistente de Google y cómo funciona?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿Qué es el Asistente de Google y cómo funciona?

Google está enfrentando a Alexa, Siri y Cortana con su propio asistente de voz: Asistente de Google. Ha logrado un progreso increíble desde su lanzamiento en 2016 y es probablemente el más avanzado y dinámico de los asistentes.

Dos años después del lanzamiento de Google Assistant, Google se ha extendido por todas partes, no solo en el hardware de Google, sino a través de asociaciones con otras compañías que ven a Google Assistant en una amplia gama de dispositivos, desde frigoríficos hasta auriculares, altavoces y automóviles.

Google Assistant es el asistente inteligente controlado por voz de Google. Originalmente, fue una extensión de Google Now, diseñada para ser personal, al tiempo que amplía los controles de voz “OK Google” existentes de Google.

Originalmente, Google Now sacó inteligentemente información relevante para ti: sabía dónde trabajabas y tus lugares de reunión y planes de viaje, los equipos deportivos que te gustaban y lo que te interesaba para que pudiera presentarte información personal importante.

Google siempre ha matado a la marca Google Now, pero Assistant vive en el mismo espacio, fusionando estos elementos personalizados con una amplia gama de control de voz. Google Assistant admite la entrada de texto o voz y está feliz de seguir la conversación, independientemente del método de entrada que estés utilizando.

¿Qué puede hacer el asistente de Google?

El “OK Google” o “Hey, Google” cubre los comandos de voz, la búsqueda por voz y el control del dispositivo activado por voz, permitiéndote hacer cosas como enviar mensajes, verificar citas, etc. en tu dispositivo Android, como Siri de Apple en un iPhone o iPad, pero llegando mucho más allá de eso, con una experiencia de inteligencia artificial centrada en el bot, diseñada para brindarte interacciones conversacionales.

Asistente de Google:

  1. Controla tus dispositivos y tu casa inteligente
  2. Accede a la información de tus calendarios y otra información personal
  3. Encuentra información en línea, desde reservas en restaurantes hasta direcciones, clima y noticias
  4. Controla tu música
  5. Reproduce contenido en tu Chromecast u otros dispositivos compatibles
  6. Ejecuta temporizadores y recordatorios
  7. Concerta citas y envia mensajes
  8. Abre aplicaciones en tu teléfono
  9. Lee tus notificaciones para ti

Google también puede reconocer perfiles de voz para diferentes personas, para que sepa quién está hablando y puede adaptar las respuestas en consecuencia, algo que otros sistemas aún no ofrecen.

También puedes pedir múltiples cosas al mismo tiempo. Esto, dice Google, es bastante difícil: en lingüística se denomina reducción de coordinación. Dominar solicitudes como esta es probablemente lo que impulsará a Google Assistant antes que a sus rivales.

Debido a que Google Assistant te conoce y entiende el contexto, puede reaccionar de una manera informada o inteligente. Eso es importante ya que el Asistente extiende sus alas, porque le da mucho más poder al control de voz y lo mueve de solo reaccionar a frases u órdenes específicas. En el futuro, Google incluso dice que el Asistente podrá llamar y reservar citas para ti, diseñado para ser más que solo reactivo.

Los dispositivos Google Assistant en Google Home forman la base del control inteligente del hogar, compatible con una amplia gama de dispositivos para que pueda controlar la calefacción, las luces y mucho más con tu voz.

Ya sabes de Google Search Console ¿Qué es y qué nos trae su nueva versión?

Más marketing digital para ti


¿Cómo funciona ” Estás al día ” en Instagram?
En Instagram, comenzarás a notar un mensaje de “Estás al día” cuando hayas visto todas las publicaciones de los últimos tres días. Hemo…


¿Cómo desconectar o desvincular Facebook de Instagram?
Está bien si no quieres que tus publicaciones de Instagram se publiquen en Facebook nunca más. Puedes desvincular las cuentas para que …


¿Qué es Premium o Sobretarificado en internet?
Premium o Sobretarificado; que tiene un coste que va más allá del mero coste técnico necesario para desarrollar un servicio, y que se e…

Calificar esta pregunta
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?