¿A qué se le llama video 360°?

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¿A qué se le llama video 360°?

Una imágen o video en 360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional / la vista (el ojo humano percibe casi 180 grados de imagen, pero enfoca sólo una parte de este campo), sino también qué pasa alrededor, encima, debajo. Es decir: 360 grados alrededor del protagonista.

El ejemplo más claro y conocido es el de Google Street View. Los automóviles de Google que recorren las calles y carreteras de todo el mundo (incluso monumentos) realizan fotografías en 360 grados, de tal manera que los usuarios pueden ver lo que tienen delante pero también mover la cámara para ver qué hay a los lados, detrás, con simples clics de ratón.

Pero eso no es todo, pues tras las fotografías en 360 grados han llegado los vídeos en 360 grados. La base es la misma que las fotografías: un punto fijo desde el cual se registran las imágenes, en este caso en movimiento. Pongamos un ejemplo: la grabación de un concierto.

En un vídeo tradicional, veríamos sólo el grupo de música actuando en el escenario. Con el mismo vídeo en 360 grados, el usuario puede ver la actuación en el escenario pero también girar la cámara y ver qué hace el público alrededor del mismo. Ejemplo:

Rayando con la realidad aumentada, el vídeo inmersivo hace posible que el usuario tenga una experiencia mucho más rica, gracias a que puede interactuar. A diferencia con el vídeo tradicional, el vídeo inmersivo o panorámico permite que el usuario observe todo lo que ocurre alrededor de la cámara, en un ángulo de 360º, pero no sólo eso, sino que puede dirigir la mirada a aquello en lo que desee fijar su atención, ya sea mediante el uso del ratón o ayudado por wearables. El vídeo inmersivo es ideal para presentar espacios, por lo que resultará de gran utilidad, por ejemplo, en el sector turismo o de retail.

Más marketing digital para ti


¿Qué es el ranking del anuncio en Google Adwords?
Es el valor que se usa para determinar la posición de su anuncio (en qué lugar de la página aparecen los anuncios) y si el anuncio se m…


¿Cómo agregar un botón de suscribirse o marca de agua a un video de YouTube?
Una marca de agua es una imagen estática que generalmente está insertada en los videos, con el propósito de reclamar derechos de autor …


¿Qué es “Instagram Shopping” la función para vender en Instagram y cómo funciona?
¿Vender en Instagram? Sí! Ahora es posible gracias a “Instagram Shopping”, la nueva incorporación de Instagram que ofrece a las cuentas…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?