¡5 Maravillosos tips para contrarrestar el nuevo algoritmo de Instagram!

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

¡5 Maravillosos tips para contrarrestar el nuevo algoritmo de Instagram!

Las últimas actualizaciones de Instagram, la aplicación favorita para compartir fotos, ha dejado a los usuarios aturdidos y confundidos. Algunos de los trucos utilizados para maximizar el alcance orgánico ya no funcionan debido al nuevo algoritmo.

Si aún no sabes cómo funciona el algoritmo de Instagram, haz clic aquí.

Existe un nuevo conjunto de reglas que intentan empujar a los usuarios a pagar más por publicidad en la plataforma para poder llegar a sus seguidores.

Gran parte de los cambios apunta al engagement que tengas con tu cuenta, ya que la exposición de tus publicaciones comenzará a disminuir gradualmente si no respondes a los comentarios que quedan en tu foto o video en 60 minutos. Los comentarios ahora deberán constar de al menos cuatro palabras para que se cuenten como participación.

Con estos tips podrás combatir este nuevo algoritmo para ayudar a que tus publicaciones sigan siendo relevantes como solían serlo y te dejamos un video para que entiendas mejor:

1- Como acabamos de mencionarte, la visibilidad baja ostensiblemente y solo la recuperaremos en función de nuestro engagement. Para ello debes contestar a los comentarios cómo máximo en una hora.

2- ¡No más pila de hashtags en el primer comentario de tu foto! Debes utilizar hashtags populares, pero no demasiado para que no te consideren un bot, con unos 4 o 5 acompañando tu foto serán suficientes.

3- Realizar comentarios de menos de cuatro palabras o solo emojis será considerado spam, por lo que debes esmerarte un poco respondiendo y comentando a simples frases como ¡Buena foto! o ¡Gracias!.

4- ¿Recuerdas que hace días te mostramos cómo seguir hashtags como si fueran usuarios?  Bueno si no leiste ese post es necesario que lo hagas haciendo clic aquí. Ya que las cuentas que sigan hashtags serán favorecidas por el algoritmo.

5- Las Stories también ayudarán a rankear tu cuenta, así que ¡A publicar historias!

¿Qué te parece esta estrategia para contrarrestar el nuevo algoritmo?

Si conoces alguna otra técnica o tip ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Más marketing digital para ti


¿Cómo puedo crear una oferta con mi página de Facebook?
Para compartir descuentos con las personas que indicaron que les gusta tu página, crea una oferta desde tu página. Si quieres llegar a …


¿Qué es el Administrador de camapañas en Linkedin?
El Administrador de campaña es una plataforma donde los anunciantes pueden publicar mensajes segmentados altamente relevantes para un p…


¿Cómo configuro mis fotos y videos como privados para que solo puedan verlos los seguidores que apru…
De manera predeterminada, cualquiera puede ver tu perfil y tus publicaciones en Instagram. Puedes configurar tus publicaciones como pri…

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?