30 mejores prácticas para generar Leads.

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

30 mejores prácticas para generar Leads.

Uno de los objetivo más importantes actualmente en el mundo del marketing es conseguir la mayor cantidad posible de leads de calidad que, a corto o medio plazo, puedan convertirse en clientes.

Después de varios años dedicándonos a generar contactos de calidad para nuestros clientes, a través de sus páginas web, hemos aprendido que conseguirlo no se basa en una sola medida a tomar, sino que es necesario tener en cuenta varios aspectos para llevarlo a cabo.

A continuación encontraras 30 mejores prácticas para generar leads recomendadas para implementar campañas:

# 1: Utilizar el elemento de escasez. Según el principio de la oferta y la demanda, si la primera es limitada, la segunda aumenta, por lo que limitando las ofertas, se incrementará la demanda de las mismas.

# 2: Aprovechar el efecto “vagón de cola”. Es una tendencia natural en los seres humanos copiarnos los unos de los otros de manera instintiva. Por este motivo, podemos hacer una oferta más valiosa mostrando que otras personas ya se han beneficiado de ella.

# 3: Capitalizar el “Newsjacking”. Consiste en alinear nuestras ofertas con los temas de actualidad de cara a desviar la audiencia hacia nuestra propia marca, ya que cuando un tema da mucho de que hablar, se crea una gran demanda.

# 4: Focalizarse en la creación de un título increíble. Para evitar que nuestro público potencial juzgue el libro por su cobertura, tenemos que asegurarnos de que el título de nuestras publicaciones sea atractivo a la vez que descriptivo.

# 5: Crear ofertas para las diferentes etapas de compra. Es necesario desarrollar distintas ofertas según el ciclo de compra de nuestros clientes, ya que su perspectiva es distinta según sea la etapa de exploración en la que se encuentren.

# 6: Evitar la jerga corporativa. Aunque en un primer momento pueda parecer que el uso de estas palabras nos ayuden a enfatizar nuestras ofertas, el abuso de este tipo de términos acaba por hacer daño a la vista a nuestros potenciales clientes.

# 7: Usar formatos de oferta de alto valor. Algunos “formatos” de ofertas son más efectivos que otros para la conversión de clientes potenciales. Por lo general un ebook convierte mejor que un Webinar aunque debemos hacer pruebas para saber cuál es el comportamiento real de nuestra audiencia.

# 8: Colocar los CTAs donde el ojo puede verlos. Los CTAs (en ingles Call to Action o llamado a la acción) deben de estar colocados dentro del espacio visible de una página web, sin necesidad de realizar un desplazamiento con el scroll hacia abajo.

# 9: La claridad siempre triunfa sobre la persuasión. En un CTA siempre será preferible indicar claramente que es lo que se consigue con la acción que hacer incapié en la misma. Es decir, debe prevalecer la fórmula “Descarga este ebook” por encima de “¡Descargar ahora!”.

# 10: Usar el contraste para destacar los CTAs. El principal objetivo de estos elementos ha de ser llamar la atención. Por eso utilizar colores que contrasten lo hará destacar. Además ha de ser diseñado de tal manera para que quede claro que es un CTA y puede ser pulsado, es recomendado ampliamente el uso de “roll overs” sobre los botones.

# 11: Enlazar nuestro CTA a página dedicada. Debemos asegurarnos de que todos nuestros CTAs se enlazan correctamente a un página de destino dedicada a tal efecto y así permita la conversión. Si un potencial cliente pulsa en uno y le lleva a una página que no tiene nada que ver con lo que espera es muy probable que deje de navegar.

# 12: Promover ofertas en las páginas de producto. Los CTAs no deben ser iguales para todos. Si se ofrecen diversos productos o servicios, debemos considerar la creación de una oferta diferente para cada uno de ellos, redireccionándolos a las páginas más relevantes para esa oferta.

# 13: Las páginas de agradecimiento son lugares indicados para colocar CTAs: Utilizar este espacio como una oportunidad para promover más ofertas y contenidos es muy importante porque nos permite acompañar a los posibles clientes en su camino hacia la compra.

# 14: Seleccionar correctamente los elementos que debe contener una página de destino para ser más efectiva. Título, breve descripción, elementos visuales y, por supuesto, un formulario son algunos de los elementos imprescindibles.

# 15: Eliminar la navegación principal de las páginas de captación. Si hay enlaces que permitan al visitante navegar por la web, existe la posibilidad de que se distraiga de la acción para la que está pensada la página y disminuya la conversión.

# 16: Haz coincidir el Encabezado de la página de destino con el CTA. Si los usuarios hacen clic en un enlace para una oferta concreta y luego no encuentran lo que esperaban en la página de destino, podrían perder su confianza al instante.

# 17: Menos es más. Una página desordenada significa que un visitante puede distraerse con facilidad y tendrá menos posibilidades de convertir.

# 18: Haz hincapié en las ventajas de la oferta. Un párrafo breve con explicación clara, así como los puntos más importantes con los beneficios de la oferta, es una práctica más acertada.

# 19: Fomenta compartir en redes sociales. Cuando una oferta es compartida a través de medios sociales, hay más gente que está al tanto de la misma, y por lo tanto más personas podrán rellenar el formulario y convertirse en clientes potenciales.

# 20: Más páginas de destino equivalen a conseguir más clientes potenciales. Cuanto más contenido, ofertas y páginas de destino se creen en una web, más oportunidades habrá para conseguir clientes potenciales para el negocio.

# 21: Crea formularios con el correcto número de campos. No existe una regla a la hora de determinar la cantidad de información que debemos solicitar a un visitante para entregarle su oferta, ya que deberemos realizar un test para ver como se comporta. Lo que sí podemos tener en cuenta es que cuanto más valor percibido tenga una oferta, más información podremos pedir.

# 22: Enviar o no enviar. No usar nunca la palabra “Enviar” en el botón de validación de datos del formulario. La práctica correcta consistiría en indicar la acción que se llevará a cabo una vez pulsado como por ejemplo “Descargar ebook” o  “Suscribirse”.

# 23: Reducir el recelo de los visitantes reticentes a enviar sus datos. Para fomentar la confianza en los usuarios de compartir sus datos, podemos añadir enlaces a la política de privacidad, certificaciones de seguridad y testimonios de otros clientes acerca del producto o servicio.

# 24: Conseguir que los formularios parezcan más cortos. Si es necesario incluir muchos campos, una solución para que parezcan más cortos es ajustar el estilo del formulario poniendo el nombre del campo junto al mismo en vez de encima. De esta manera visualmente parecerá más corto.

# 25: Los post del blog atraen a los leads. Según recientes estudios realizados por HubSpot, las empresas que publican en su blog entre 6 y 8 veces al mes, duplican el número de contactos conseguidos.

# 26: Email Marketing. El correo electrónico puede ser un gran canal para generar nuevos leads si nos focalizamos en la estrategia, mandándoles ofertas interesantes con CTAs claros y no olvidando la posibilidad de que puedan compartir el contenido a través de sus redes sociales.

# 27: Redes sociales. Los medios sociales son un canal emergente que muchas empresas están aprovechando, construyendo una relación de proximidad e interactuando con sus potenciales clientes así como compartiendo su contenido para generar tráfico a las páginas web de captación.

# 28: Búsqueda orgánica. Para poder conseguir una correcta optimización SEO hay que seleccionar una frase clave primaria para cada una de las páginas. Una vez la tengamos, deberemos colocarla tanto en la URL, como en el título y en el contenido, así como en el texto alternativo de las imágenes incluidas en la misma.

# 29: Usar enlaces y CTAs en las ofertas. Las ofertas también son un gran canal para generar leads. Si se incluyen enlaces y CTAs en las mismas, cuando esta información se comparte, los receptores podrán encontrar otros recursos que se ofrezcan que podrían ser interesantes para ellos.

#30: A/B Testing. Según una investigación de HubSpot, las pruebas A/B de las páginas de destino así como de otros activos, pueden aumentar hasta un 40% el número de clientes potenciales para el negocio.

Fuente de inspiración: www.gotoclient.com

Más marketing digital para ti


CÓMO MEDIR SI TUS CONTENIDOS ESTÁN FUNCIONANDO O NO

Medir si tus contenidos funcionan es fundamental en la profesión de un Community Manager.
Medir resultados es fundamental: sin la i…


¿Cómo elevar el índice de Klout?
La mejor manera de incrementar el índice de Klout es crear contenido que a la gente le interese compartirlo.

Asegúrate de incluir lo…


¿Cómo eliminar la etiqueta de una foto en Instagram?
Instagram permite a los usuarios etiquetar a otros usuarios en las imágenes que comparten. Sin embargo, ¿qué pasa si no quieres que te …

Calificar esta pregunta
2 votes, average: 5,00 out of 52 votes, average: 5,00 out of 52 votes, average: 5,00 out of 52 votes, average: 5,00 out of 52 votes, average: 5,00 out of 5 (2 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?