3 reconocidas técnicas de growth hacking

¿En qué quieres ampliar tu conocimiento?

3 reconocidas técnicas de growth hacking

Hay muchas técnicas establecidas hoy en día que seguramente ni pensarás que provienen del growth hacking. Veamos tres ejemplos que seguro que te sorprenden.

1- El modelo freemium

Es una de las más conocidas. Si revisas la mayoría de productos ofrecidos por startups hoy en día verás que la mayoría siguen este modelo.

Consiste en ofrecer una versión gratuita de tu producto con limitaciones que pueden ser solventadas con pagos o suscripciones. Linkedin, Dropbox, Spotify, Ahrefs, Semrush y prácticamente cualquier herramienta que se te ocurra funciona con este modelo.

En el mercado actual no se puede competir sin este tipo de versiones freemium cuando lanzas un nuevo producto, salvo que seas una empresa reconocida.

2- Invitaciones exclusivas

¿Y si nuestro producto fuera exclusivo y solo accesible a través de invitaciones? Así funciona la técnica de las invitaciones exclusivas. Se crea un producto y se ofrece a un número determinado de betatesters a los que se les ofrece la posibilidad de invitar cinco o diez amigos al mismo, siendo esta invitación la única vía para entrar a probarlo.

¿Te has fijado en la estrategia de Inbox? Es justamente esta. Tienes que solicitar que te envíen una invitación o pedir a alguien que ya esté usándolo que te la envíe. De esta manera se genera interés sobre el producto y lo hace parecer más exclusivo.

3- Gamificación

Otra de las palabras de moda en el marketing digital hoy en día. La gamificación consiste en crear pequeños juegos dentro de los productos que incentiven a los usuarios a realizar ciertas acciones que la empresa quiere que hagan.

Simplemente la clásica barra de progreso y preguntas que aparecen en Linkedin o Facebook cuando no has rellenado tu perfil por completo ya es gamificación. Estas redes sociales buscan recabar el máximo de datos posibles de cada usuario, por lo que utilizando estas técnicas te incitan a terminar de rellenar tu perfil porque si no te hacen sentir que está incompleto.

Y el rey de la gamificación en su producto es sin duda Dropbox. Sus incentivos en forma de megas extras de almacenamiento por realizar todo tipo de acciones como instalarlo en un ordenador, invitar a otros usuarios o conectar tu cuenta con redes sociales ha provocado que con una mínima inversión de publicidad se haya convertido en una de las startups más exitosas de los últimos años.

Más marketing digital para ti


¿Cómo añadir stickers de música en mis historias de Instagram?
Instagram ha anunciado oficialmente a través de su blog el lanzamiento de los stickers de música para las Stories. Con esta nueva opció…


¿Cuáles son los límites generales para los Grupos de LinkedIn?
Límites generales para los Grupos de LinkedIn

A continuación se enumeran algunas de las limitaciones en los grupos de LinkedIn…


¿Cómo hago para grabar un video para publicar en un Tweet en iPhone?
Grabar un video para publicar en un Tweet en iPhone

Pulsa el ícono de twittear seguido del ícono de la cámara .
Pulsa el ícono …

Calificar esta pregunta
1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votos) Haz login y vota
cargando tu voto...

compartir esta publicación

¿Ya tienes una cuenta?

Por favor, completa los siguientes datos para tu registro ¿Aun no tienes?...Create una cuenta en Ciudad Ascenso

  
Autenticarse en Ciudad Ascenso

  


¿Aun no tienes una cuenta?

Ya estas registrado en Ciudad Ascenso!


En tu perfil de usuario, puedes subir tu foto, agregar datos de tus redes sociales, entre otros.

Te invitamos a completar tu perfil de usuario. Haz click en tu nombre, en la esquina superior derecha.

En breves segundos estaras autenticado en Ciudad Ascenso. Por favor Espera...

cerrar esta ventana

Recuperar contraseña en Ciudad Ascenso

volver


¿Tienes algúna pregunta sobre marketing digital?