< De vuelta al blog

Estructura de las campañas de publicidad en Facebook

facebook-banner

Las campañas para promocionar en Facebook tienen varios niveles que la componen.

El primer nivel se le llama “campaña” y aquí es donde se coloca el objetivo que deseas tener.

En el segundo nivel se encuentran los “conjuntos de anuncios” y es aquí donde vas a segmentar a tu audiencia y colocar tu presupuesto para cada una de ellas.

El último nivel son los “anuncios” como tal, donde tendrás las imágenes, texto y llamados a la acción. Esto es lo que van a ver los usuarios.

Veamos esta infografía para entender todo junto:estructura campaña facebook

Objetivo de la campaña

Para empezar tu campaña debes seleccionar un objetivo, que determinara el tipo de producto que te va a ofrecer Facebook.

Cada uno de estos objetivos te va a ayudar a conseguir esos resultados que quieres, ya sean para solo dar a conocer a tu marca o para lograr convertir a tu comunidad en clientes.

El interfaz de Facebook es muy sencillo y te explica como funciona cada objetivo y como él mismo va a optimizar tu campaña.

A continuación te mostramos un pantallazo de los objetivos de facebook:

Objetivos Facebook

Tipos de Audiencia o Públicos

En Facebook puedes trabajar con tres tipo de Públicos:

  1. Público General: Utiliza las opciones de targeting de Facebook con una gran precisión. Aquí puedes segmentar a las personas que utilizan esta red social por sus características demográficas, intereses, etc.
  2. Público Personalizado: Alcanza un público que ya conoces. Con esta opción puedes alcanzar en facebook a tus clientes, personas que han visitado tu página web, usado tu aplicación entre muchas otras opciones.
  3. Públicos Similares: Encuentra personas parecidas a tus mejores clientes. El público similar te permite tomar un público personalizado y encontrar personas con las mismas características que no son tus clientes, de manera que tu publicación le llegue a personas que aún no te conocen.

tipos audiencia de facebook

Estructura de subasta

Dependiendo del objetivo de tu campaña, Facebook va a optimizar tu anuncio para que lo logres. Cada objetivo tiene un sistema de cobro por resultados. Estos son estandares en la industria como lo son el CPM (Costo por Mil), CPC (Costo por Clic), CPA (Costo por Acción).

A continuación una tabla con mayor detalle y mejores prácticas:

estructura subasta facebook

Para poder entender con mayor detalle el impacto de cada objetivo y cómo puede ayudarte en la promoción de tu producto puedes ir a:

https://www.facebook.com/business/help/517257078367892

Si quieres aprender el paso a paso para montar la campaña completa no dejes de hacer el curso completo de Marketing Digital de Ascenso

Comenta a ver cuál es el objetivo que más le ha funcionado a tu negocio

Más marketing digital para ti


20 páginas con recursos gratuitos de diseño, fotos y más

Para crear una campaña de marketing digital es muy importante generar contenido único e innovador. En la mayoría de los casos e…


10 Herramientas Para Manejar Tus Redes Sociales en el 2018

Están aquí y han llegado para hacerte la vida más fácil.

Estas son las herramientas de manejo de redes sociales que te ayu…


Las 4 tendencias del marketing digital en el 2017

El Marketing Digital ha dado un giro de 180º en los últimos años. El comportamiento de los usuarios es radicalmente diferente al qu…

Comentarios

Comentarios