< De vuelta al blog

El secreto para obtener seguidores en Twitter gratis y sin peligro

heroesb&w2

Existen muchos softwares y páginas en el mercado que te ofrecen tener miles de seguidores en Twitter por un precio preestablecido. Suelen ser unas ofertas llamativas, pero existen dos grandes peligros que pueden traer:

  1. Pudieses estar comprometiendo la integridad de tu cuenta, ya que en algunos casos pueden engañarte y pedirte acceso a tus credenciales para robar tu cuenta.
  2. La calidad de estos seguidores es mala, ya que la mayoría son cuentas falsas o bots que estas empresas han creado para seguirte. Al ser cuentas falsas, las vas a ir perdiendo progresivamente ya que Twitter las va a eliminar para mantener su plataforma limpia.

En definitiva, estas soluciones no te van a funcionar a largo plazo, ya que realmente no estas construyendo una comunidad sólida. Es importante tener un crecimiento orgánico y de calidad que te permitan generar las conversaciones con tus seguidores y crecer con fundaciones reales.

Crecimiento Orgánico

El crecimiento orgánico en twitter lo vas a lograr si otros seguidores te retuitean o le dan a like a uno de tus post. En ese momento, la red de amigos de esa persona va a ver tu publicación, y si le son de interés, te van a seguir. Otra forma es utilizando los #hashtags para que tus tweets sean descubiertos por interesados en ese tema específico.

La manera más rápida de llamarles la atención a otros usuarios es seguirlos. Al tú seguir a alguien en twitter le va a salir una notificación directa. Por curiosidad, estas personas van a ver tu perfil para entender que relación tienes con ellos y para determinar si tu contenido es de interés. Si cumples con eso, te van a seguir de vuelta. La mayoría de los usuarios de twitter son agradecidos y te van a regresar el “Follow”.

El prestigio de tu cuenta

Uno de los indicadores con los cuales la gente determina el nivel de calidad de una cuenta de twitter es la relación entre los seguidores que tienes y la cantidad de gente que sigues. Si sigues a mucha más gente de la que te siguen, los usuarios nuevos pudiesen pensar que tu contenido no es tan relevante. Piensa en la gente famosa, por ejemplo la cuenta de Don Francisco sigue solo a 437 usuarios y es seguido por 39mil.

Seguidores Twitter de Don Franscisco

Si empiezas a seguir a muchas personas y estás no te siguen de vuelta, vas a tener esta relación negativa, ya que vas a estar siguiendo a más gente de la que sigues.

No todos los usuarios de Twitter están activos constantemente. Twitter tiene 310 millones de usuarios y sólo 100 millones lo utilizan a diario. Para poder mantener tu comunidad limpia y seguir solo a las personas que te siguen de vuelta, te recomendamos utilizar la herramienta “Audiense” que antes se llamaba Social Bro.

Audiense

Audiense es una gran herramienta de analíticas redes sociales. Ofrecen algunas soluciones gratis como los “twitter analitics”. En este caso vamos a utilizar esta herramienta para dejar de seguir a las personas que no te siguen. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este enlace https://www.audiense.com/twitter-analytics/ y registra tu cuenta de Twitter para obtener sus analíticas.
  2. Una vez que hayas ingresado vas a llegar a tu tablero. Baja un poco hasta que logres encontrar el cuadro que dice “Not Following you back”Audiense Dashboard
  3. Dale clic a ese cuadro y te va a llevar a un tablero donde vas a tener a todas las personas que no te siguen de vuelta.Tips Audiense
  4. La siguiente etapa sería dejar de seguir a todas estas cuentas. Para lograr esto dale al botón de “Follow Mode”. Las cuentas se te van a poner en rojo, y con solo darle clic las vas a dejar de seguir. A veces no cargan todas, por lo que te recomendamos que vuelvas la numero 1 hasta que ya limpies a toda la lista.

Tips Audiense

Refresca tus seguidores

Como ya has dejado de seguir a los usuarios que no te siguen de vuelta, busca usuarios nuevos para seguir. Recuerda utilizar las sugerencias de twitter o utilizar los hashtags para encontrar a la gente que está conversando del tema que más te interesa.  Repite este proceso de seguir, dejar de seguir y buscar seguidores nuevos cada 3 días.

Si tu contenido es lo suficientemente bueno vas a empezar a ganar seguidores orgánicos y vas a empezar a tener tu relación de seguidores positiva. Dedícale todo el tiempo que puedas a esta práctica y pronto empezaras a tener miles de seguidores.

Déjanos un comentario abajo si necesitas más información o ayuda para lograrlo.

 



Más marketing digital para ti


10 beneficios del marketing digital para empresas pequeñas

Si crees que el marketing digital no es algo importante ¡revisa de nuevo!

En el 2013, las inversiones en marketing digital sobre…


5 principales canales de distribución del contenido

Al producir contenido nuevo debes enfocarte en crear un vínculo con tus lectores para que estos se identifiquen con tu marca, entie…


Estructura de las campañas de publicidad en Facebook

Las campañas para promocionar en Facebook tienen varios niveles que la componen.

El primer nivel se le llama “campaña” y aquí es…

Comentarios

Comentarios