< De vuelta al blog

Realidad Aumentada: La Oportunidad de 1 trillón Para Marketing Digital

Mientras los ingresos de medios tradicionales como TV, radio e impresos continúan cayendo, una nueva industria trillonaria está naciendo que le permite a las marcas ser omnipresentes.

La realidad aumentada está cambiando la manera como el consumidor-siempre-conectado actúa, compra, juega, e interactúa.

Una vez el marketing contextual haga la transición al comercio, será de confianza para las grandes marcas – y para los profesionales del marketing digital que lo manejan – creando experiencias de realidad aumentada que mejoran la vida diaria.

El año pasado, los adultos estadounidenses superaron el récord histórico y consumieron “media” un total de 10 horas y 39 minutos diarios. Aún cuando la media y los medios parecen estar en todas partes, nuevas tecnologías están tratando de empoderar a los consumidores contínuamente durante las 17.2 horas diaras que permanecemos despiertos.

Según Citi GPS, la realidad aumentada está creciendo rápidamente y  se convertirá en una industria trillonaria con ingresos anuales de 625 billones de dólares americanos para el 2025.

La mayoría de las personas piensa que la realidad aumentada significa introducir algo que no existe en el mundo real (piensa en las millones de personas que jugaron Pokémon Go en sus teléfonos inteligentes). Pero la misma oportunidad existe eliminando cosas existentes y así hacer que las personas se enfoquen en productos, marcas, y otras experiencias sin las distracciones que existen alrededor.

Mientras los dispositivos de bajo costo para la realidad aumentada se popularizan, imagina caminando por un supermercado y sólo ver los alimentos sin azúcar añadida, o aquellos que son orgánicos, o los que estás buscando para esa receta que quieres cocinar hoy. Quizás podrás ver los ingredientes de los videos de Tasty que viste en Facebook y así recordarte lo fácil que es preparar esa galleta.

Si suena mucho a ciencia ficción, Google Lens quiere hacer de la cámara en tu smartphone aún más inteligente al poder identificar la mayoría de los objetos que “ve”. Si tus lentes/gafas de realidad aumentada están viendo un producto en una tienda, el productor y la marca sabrán el momento específico de una venta potencial y pueden ofrecer promociones e incentivos basados en tu ubicación, historial de compra, tiempo en tomar la decisión, etc.

El ARKit de Apple, le permite a desarrolladores de aplicaciones conectar eficientemente la realidad aumentada con el mundo de machine learning e inteligencia artificial, por ende, incrementando las tasas de éxito en los resultados esperados.

Los programas de lealtad y el historial de compra ahora pueden ser analizados en tiempo real, mejorando y personalizando la experiencia de compra, uso de productos y servicios mientras las personas caminan por los pasillos de una tienda.

Para el año 2018 se espera una venta de 24 millones de dispositivos para la realidad aumentada; ese número aumenta a 500 millones en el 2025.

Más allá del pasillo del supermercado, las empresas automotrices pueden hacer que cada vez que salgas a la calle se convierta en una oportunidad de marketing, comunicando las funcionalidades, especificaciones, precio, etc. de los autos a los peatones con realidad aumentada. Lo mismo puede suceder con la línea blanca y otros electrodomésticos así como shows de TV, series, documentales y otros.

Para los pequeños comerciantes y empresas, la realidad aumentada se puede convertir en una tremenda oportunidad de venta. Al poder mercadear y presentar tu producto en una infinidad de ubicaciones geográficas y lugares que serían inaccesibles si únicamente dependes de tu tienda física.

Según un estudio realizado por Deloitte, 88% de las empresas medianas (ingresos anuales de $100 a $1 billón de dólares) ya están utilizando algún tipo de realidad aumentada como parte de su marketing mix. Los profesionales del marketing tienen la responsabilidad de ayudar a las marcas ser más valiosas en nuestro día a día entregando más contenido útil y relevante.

¿Cómo crees que se verá esto en el futuro?

Más marketing digital para ti


Estructura de las campañas de publicidad en Facebook

Las campañas para promocionar en Facebook tienen varios niveles que la componen.

El primer nivel se le llama “campaña” y aquí es…


A Good Custom Essay On The Holocaust Writing Service
Get A Chance To Order Essay Live on the internet In A Producing Organization When Other Gates Are Not open People are recurring of not…


¿Qué es el marketing de afiliación o afiliados? (+Infografía)

El Marketing de Afiliación es una rama del marketing digital que se basa en la búsqueda de resultados mediante afiliados que son aq…

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica