< De vuelta al blog

Razones por las que una persona con experiencia debe manejar tus redes sociales

manejo de redes sociales Ascenso

¿Estás pensando en expandir tu presencia online a través de las redes sociales? ¿No sabes qué hacer en Facebook o Twitter pero tu sobrino lo utiliza todos los dias? ¿Ves con más frecuencia como tu competencia crece en las redes sociales pero tu no?

La presencia empresarial en redes sociales es casi una necesidad hoy en día. Más y más personas las utilizan y más de tus posibles usuarios y clientes se encuentran ahí. Entonces, ¿por qué dejar que la persona más junior de tu empresa maneje ese importante canal de comunicación?

El manejo estratégico de las redes sociales necesita:

  1. Conocimiento a fondo de tu marca, producto, servicio y demás: es común que las redes sociales se utilicen para vender, servicio del cliente, responder dudas, y representar tu marca. Entonces, cómo es que una persona con poco conocimiento de tu oferta es la ideal para manejar este canal.  Mientras más conocimiento y experiencia tenga un empleado con tu marca y producto, con más confianza va a manejar Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc. Si es de extrema necesidad que un empleado junior maneje estos canales, entonces apóyalo con todo el entrenamiento y soporte necesario para que conozca a tu empresa completamente.
  2. Las habilidades de comunicación son críticas: la comunicación efectiva es fundamental para el desempeño exitoso de las redes sociales. Una persona con extensa experiencia profesional, normalmente tiene un mejor estilo comunicacional, sobre todo a nivel técnico y de negocios, que una persona que se encuentre en su primer trabajo.  Si las redes sociales de tu empresa son buenos canales de comunicación y ventas, protégete teniendo a un profesional detrás de ellos.
  3. No están alíneados con los objetivos de tu empresa: muchas veces, los empleados piensan que manejar las redes sociales de una empresa es igual a manejar las redes sociales personales por lo que se cometen errores, disgustos por parte de los seguidores, y en general un rompimiento del proceso para alcanzar los objetivos de la empresa.  Si tu objetivo es vender X producto, entonces que tus redes sociales se utilicen para vender ese producto, directa o indirectamente.
  4. El humor es un tema delicado: con regularidad vemos como una empresa, grande o pequeña, se mete en problemas con sus usuarios o seguidores al hacer chistes, ironías, o demás que caen pesados entre los lectores de esa información. Inclusive, muchas empresas han entrado en problemas legales por comentarios en redes sociales.  Tu debes asegurarte que el contenido que se publica, la comunicación que se tiene, y la interacción de las personas no reflejen nada que vaya en contra o genere fricción con el mensaje de tu marca.
  5. El conocedor de las redes sociales, no necesariamente es un experto en la tecnología: las redes sociales, sobre todas las plataformas avanzadas como Facebook y LinkedIn, pueden ofrecer una cantidad de productos y servicios simples y complicados, gratis y costosos. Un usuario de Facebook,no necesariamente conoce toda la plataforma de promociones pagas, segmentación de usuarios, compras, etc. que esa plataforma ofrece, por lo que puede generar problemas, sobre todo si se comienza a experimentar con estrategias pagas.
  6. El manejo de redes sociales puede llegar a ser una crisis: el manejo en tiempo real de las redes sociales puede convertirse rápidamente en la diversión y en el desastre de relaciones públicas, especialmente si la persona detrás del volante no está pensando en los pasos que tiene por delante. ¿Está realmente dispuesto a correr ese riesgo?
  7. Mantener las contraseñas de las redes sociales: si contrata un personal nuevo, asegúrese de que se mantenga el correo electrónico de la empresa en las cuentas y que no comparta la clave de acceso. De lo contrario podría perder el control sobre esta y no tener más acceso a sus cuentas.

Las redes sociales pueden ser herramientas y canales muy poderosos para el crecimiento de tu empresa siempre y cuando se manejen efectivamente. Si estás pensando en crear un equipo para que maneje Facebook, Twitter, LinkedIn y otras, asegúrese que cumplan con algunos requisitos y que no se muestren como un riesgo para tu marca.

Aprende más del manejo estratégico de redes sociales en nuestro curso.

Más marketing digital para ti


Las Progressive Web Apps (PWA) y el SEO

Las Progressive Web Apps son experiencias que combinan lo mejor de la web y lo mejor de las apps. Son útiles para los usuarios desde …


¿Qué es el marketing de afiliación o afiliados? (+Infografía)

El Marketing de Afiliación es una rama del marketing digital que se basa en la búsqueda de resultados mediante afiliados que son aq…


5 recomendaciones para mejorar los resultados de tus emails

Si los emails que envías fuesen perfiles de Tinder, ¿te mandarán a la derecha o a la izquierda? ¿A las personas les interesaría apr…

Comentarios

Comentarios