< De vuelta al blog

7 Lecciones de crecimiento de dollar shave club

dollarshaveclub

Por cada lección que tenemos que aprender del éxito, hay varias lecciones que aprender de los fracasos que experimentó Dollar Shave Club durante su travesía.

Dollar Shave Club, la empresa de suscripción de afeitadoras y cremas de afeitar, ha sido recientemente comprada por $1.000.000.000 de dólares americanos – ¿qué podemos aprender de ella?

Encuentra tu margen desde el lanzamiento

Hay una razón por la cual las grandes marcas tiene grandes márgenes. Empresas con un margen menor al 50% tienen problemas para escalar su crecimiento en el futuro.

Compras repetidas (suscripciones o similares)

Si vas a tener transacciones simples, tu producto tiene que tener un valor agregado extremadamente alto.

Los primeros 1000 clientes no reflejan el precio de los próximos 1000.

Cuidado con círculos concéntricos en las estrategias pagas de marketing. Comúnmente se encuentran casos en los que el costo de adquisición de usuarios pasa en varios niveles. Los clientes 1-1000 pueden tener un CPA (costo de adquisición) de $10 – pero los clientes de 1000 a 4999 pueden tener el doble de costo.  

Muchas veces puedes encontrar una gran cantidad de clientes “baratos” al principio – es una señal que el mercado es grande y que las personas están listas para tu solución.

El efectivo es diferente a las ganancias

El inventario que es pagado por adelantado puede complicar rápidamente tu flujo de caja.  Puedes llegar a tener ganancias, pero consumiendo mucho efectivo.

Sé audaz y separate del resto

No compitas con aquellas empresas y negocios que tienen un legado sin un diferenciador muy claro. Si no puedes decirle a las personas por qué eres diferentes en una sola oración, vas a tener un comienzo lento. Además, tienes que asegurarte que las personas en verdad les importe esa diferenciación. Solo porque piensas que el cierre del pantalón es el único diferenciador que ofreces, dudablemente a otros les va a importar tu producto.

Enfócate en un solo canal

Optimiza un solo canal de marketing antes de probar y distribuir tus inversiones en otras plataformas.

La misión, tu norte

Sobre todas las cosas, el presidente y el equipo de liderazgo de la empresa debe estar conectada a la misión y el proyecto. La pasión y dedicación a una idea, negocio o producto siempre es lo que determina el éxito de una empresa.

 

Artículo de Michael Jones – Medium

Más marketing digital para ti


3 características de una estrategia exitosa de contenido

Cualquier profesional de marketing moderno entiende la importancia que tiene el contenido hoy en día. Ya sea vender productos físicos…


Las Progressive Web Apps (PWA) y el SEO

Las Progressive Web Apps son experiencias que combinan lo mejor de la web y lo mejor de las apps. Son útiles para los usuarios desde …


Políticos más seguidos en twitter en el 2017

Santos, Peña Nieto y Macri, son los líderes más seguidos en Twitter en América Latina. (Crédito: Getty Images).

//

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica