< De vuelta al blog

Las 3 razones principales para tomar un curso de marketing digital

3 razones para invertir en un curso de marketing digital

No se puede negar que el marketing digital está en crecimiento.

El marketing digital ha crecido significativamente para convertirse en un canal necesario para casi todas las empresas.

Como resultado, la demanda de profesionales en el área, consumidores y empleadores, incrementan cada día.

Es por esto, que mientras los cursos de marketing digital eran anteriormente unos simples módulos o capítulos dentro de los cursos de marketing (tradicional), hoy por hoy son cursos estrictamente dedicados al mundo online y cada vez más se enseñan en grandes y reconocidas instituciones educativas.

Para llenar la demanda que la industria genera, Ascenso ha creado el Curso Completo de Marketing Digital en Español.

Este curso fue creado por un compendio de expertos que cuentan con mínimo 5 años de experiencia en su área de especialización.  

Todos han trabajado en grandes empresas y con grandes marcas y hoy en día lideran equipos en reconocidas empresas como Pandora, Facebook, Google, Airbnb e Intuit.

Estas calificaciones, así como los materiales y el contenido que enseñamos, van a proveer el conocimiento necesario para que avances y generes una serie de cualidades y habilidades que te podrán convertir en un experto en el mundo del marketing digital.

Este post explica por qué el momento de invertir en un curso de marketing digital es hoy.

1. El gasto en marketing digital sigue creciendo

Un estudio del 2013 de Direct Marketing Association de Estados Unidos revela que para ese año la industria de marketing digital ya era de $62 miles de millones de dólares americanos en Estados Unidos únicamente.

En el 2016, únicamente en publicidad digital, se invirtieron un total de $15.02 miles de millones de dólares en EE.UU, representando un incremento de 14% comparado con el año anterior.  Se espera que para el 2020, el gasto en publicidad supere los $24 miles de millones de dólares, más que duplicando el tamaño de la industria del 2013.

Esto presenta una gran oportunidad de crecimiento ya que cada año más empresas invierten más en esta rama, asegurando una demanda contínua y sostenida en el tiempo.

2. El número de profesionales del marketing digital aumenta

Para satisfacer la demanda, la industria de marketing digital está ahora en una carrera contínua para contratar a profesionales en el área. De hecho, un reporte del 2014 estima que para este año 2017, se necesitarán alrededor de 750,000 profesionales en Estados Unidos para poder llenar los puestos vacantes en las miles de empresas.

Estos roles varían en naturaleza. Los hay desde CMOs y directores hasta especialistas y pasantes, pero lo importante es saber que muchas empresas buscan a muchas personas.

Como te explicamos durante nuestro curso completo, en el marketing digital hay varias verticales y especialidades. Es más y más común que las empresas busquen a especialistas dedicados a una sola área (SEO, SEM, email, data, etc.) y así lograr una mayor eficiencia en sus esfuerzos.

Puedes consultar los profesionales más demandados de marketing digital

3. El marketing digital continúa evolucionando

Mientras sigan apareciendo más y nuevas tecnologías, así como nuevas maneras de consumir contenido y data, el marketing digital continuará su evolución.

La inteligencia artificial, la realidad virtual, los vehículos autónomos, y otras serán nuevas tendencias en los próximos años que le permitirán a los profesionales del marketing digital a seguirse reinventando y manteniéndose en la vanguardia tecnológica.

Mientras que algunos expertos difieren en la naturaleza exacta de sus predicciones, todo el mundo está de acuerdo en que la industria del marketing digital no dejará de crecer y cambiar. Esto significa que los profesionales necesitarán educación contínua, al igual que los médicos e ingenieros.

El alza en trabajos y posiciones de marketing digital, así como la influencia y la inversión que trae, significa que los cursos de marketing digital son más relevantes que nunca.

¿Quieres aprender más de marketing digital?

Inscríbete hoy en el Curso Completo de Marketing Digital

 

 

Más marketing digital para ti


¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS Y CÓMO USAR SU CONTENIDO?

Según Creative Commons España esta es su definición:

“Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea d…


Razones por las que una persona con experiencia debe manejar tus redes sociales

¿Estás pensando en expandir tu presencia online a través de las redes sociales? ¿No sabes qué hacer en Facebook o Twitter pero tu sob…


6 Tips Para Empresas Modernas

Dirigir una empresa hoy en día es muy diferente a como era hace unos años. Existen nuevas tendencias, nuevas tecnologías e incluso nu…

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica